El presidente Mauricio Macri el lunes de mañana desarrolló una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras el triunfo obtenido por Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo. Aseveró que “la Argentina que soñamos la hacemos todos juntos” y que no hay que tener miedo a las cambios porque “reformarse es crecer”.

macri

Macri indicó que mientras la Argentina tenga déficit fiscal, “va a seguir teniendo que tomar deuda porque tenemos un compromiso central, que es reducir la pobreza. El primer camino es bajar la inflación, que afecta a quienes menos tienen”, señaló este lunes, en el marco de una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al Jefe de Gabinete Marcos Peña.

“Antes de fin de año queremos aprobar un presupuesto que comprometa la reducción del déficit, que tiene que ser menor al 3,2 por ciento. Esperamos contar con el apoyo de gobernadores para alcanzar este compromiso, para tener un país normal con una inflación de un dígito”, agregó el Presidente.

Asimismo, sobre una posible reforma laboral, el presidente aseguró: “Generar trabajo es la herramienta fundamental para reducir la pobreza. Vamos a trabajar sector por sector, ya empezamos. Vamos a avanzar en reformas que generen más trabajo. Hoy tenemos dos problemas: gente que no tiene trabajo y la mitad de los argentinos que trabajan en negro”.

En este sentido añadió que Argentina decidió “ser un país integrado y que se inserte en el mundo, por eso entramos en una etapa del reformismo permanente y no se debe tener miedo, porque reformarse es crecer y nos llevará a vivir mejor y estar mas felices, eso es lo que se votó ayer”, aseveró Macri en rueda de prensa.

En otro tramo de su alocución Macri expresó: “Nunca los engañé este es un camino largo que nos lleva a una sociedad más justa, que cada argentino tenga un trabajo y ser protagonista, un país que se basa en la cultura del trabajo. Hay que entender que las cosas no se hacen de un día para el otro pero la realidad nos está dando la razón”, afirmó.

Suba de naftas

Por otra parte, respecto a la suba de las naftas, explicó que a partir de ahora la nafta tendrá un precio “como en el resto del mundo. Si baja en otros países, acá también y si sube, en Argentina ocurrirá lo mismo”.