El equipo francés hizo una oferta de 18 millones de euros por el delantero que esta cerca de irse de Boca.
El manager de Darío Benedetto dijo que tiene todo arreglado para dejar Boca (Fotobaires)
El manager de Darío Benedetto dijo que tiene todo arreglado para dejar Boca (Fotobaires)

Darío Benedetto tiene muchas ganas de emigrar al fútbol europeo y su deseo está cada vez más cerca de concretarse. Olympique de Marsella hizo una nueva oferta y subió la apuesta: ofreció 18 millones de euros para llevarse los goles del atacante xeneize.

En diálogo con Fox Sports, Christian Bragarnik, su representante, reconoció que hay acuerdo entre el futbolista y el club francés en la parte económica, y que ahora deberán ponerse de acuerdo los clubes para que la transferencia se concrete.

«La realidad es que el Olympique de Marsella se comunicó con nosotros. Puedo hablar por la parte del jugador, y hemos llegado a un acuerdo. Después tanto Boca como Olympique deben evaluar la parte de transferencia entre los clubes, que no me compete a mí», indicó Bragarnik.

Más allá de la negociación entre los clubes, e dejó en claro que la intención del goleador es pegar el salto a Europa: «Nadie recuerda que Darío lleva tres años en Boca, lo que no es poco. Ha dado todo por Boca. El mismo ha trasladado que su intención no era irse, salvo si llegaba una oferta de un club importante de Europa. Hubo sondeos de otros mercados, y él dijo que no. Hoy estamos esperando que llegue a buen puerto la negociación».

Hay que recordar que las negociaciones entre Boca y Olympique de Marsella vienen desde hace tiempo. En principio, los franceses ofertaron 12 millones de dólares, que fueron rechazados. Sin embargo, en las últimas horas el exequipo de Marcelo Bielsa envió una mejora que alcanza los 18 millones de euros, que está siendo analizada.

«Estamos a la espera de que se resuelva. Darío firmó la cláusula de rescisión en junio de 2017, y ese valor va mermando año a año hasta la finalización de su contrato, en el 2021″, señaló Bragarnik que metió un poco más de presión para que el Pipa siga su carrera en Europa.