El joven victoriense Tomas Clivio viene de ganar hace 15 días el triatlón Internacional de La Paz y estuvo dialogando con nuestro medio acerca de su presente y futuro con las tres disciplinas combinadas.

Sin dudas la gran victoria de Tomas Clivio en la prueba más importante de Sudamérica marco un antes y un después en su carrera, luego de tener un excelente 2014 donde casi en el circuito tanto de “dua” como de “tria” no tuvo alguien que lo corriera literalmente este 2015 arranco con un título Internacional en La Paz, “marque uno de los mejores tiempos en la general y por suerte se me dio la carrera fue un momento emociónate, es algo único como se vive esta competencia por parte del público que está permanentemente brindándote el apoyo dan ganas de aplaudir a la gente” expresó Clivio.
El “heredero” hablo acerca de lo que significa portar el apellido “para mí no es presión ser Clivio al principio a lo mejor sí, pero ya lo pude superar, se del aprecio que le tiene la gente a mi papá y eso me sirvió mucho en La Paz para el apoyo”.
Hay que decir que lo de Tomas es talento puro por naturaleza ya que no hace mucho tiempo que practica el triatlón “hace 3 años comencé de lleno con el triatlón decidido con lo que voy hacer, en principio no me gustaba esta disciplina realizaba artes marciales pero de a poco me fui involucrando más” señalo la “joyita” que agrego con respecto a su nivel “yo creo que no hay un techo siempre se puede mejorar”.
El joven está en una edad difícil donde por allí se tiene que privar de salidas con amigos pero el propio Tomas comentaba “se puede salir y disfrutar con amigos pero siempre a conciencia y sabiendo que al otro día no hay competencia”.
En lo que respecta al entrenamiento su coach es obviamente su padre además tiene un profesor de natación en la ciudad de Rosario donde viaja dos o tres veces por semana “una semana de entrenamiento le dedico tres horas por día y se va modificando según el calendario de competencias” además agrego “el mejor entrenamiento, es ser responsable y cuidarse mucho con las comidas”.
Sin dudas que tiene un futuro enorme y donde cuenta con el apoyo de la familia para seguir creciendo “mi intención es seguir haciendo carrera en el triatlón y paralelamente estudiar pero dando prioridad a lo deportivo y tratar de llegar lejos” dijo el joven.
Este deporte en nuestro país a pesar de tener grandes atletas se podría decir que es muy amateurs donde todo se hace a pulmón y teniendo un buen rendimiento puede aparecer algún sponsor y apoyo gubernamental, el victoriense hoy cuenta con becas y ayuda por allí de algún comercio local “para vivir en Argentina es imposible de esto, pero sueño con poder representar a mi país a nivel mundial u olímpico” confeso la joyita.
Victoria a ha sido cuna de grandes atletas como es en la actualidad María Victoria “Pipi” Rivero y los que fueron Víctor Hugo Clivio y Andrés Giusto entre otros, pero hoy no cuenta con semillero “yo creo que la falta de chicos practicando este deporte en nuestra ciudad es por falta promoción y sin dudas es un deporte caro, una bicicleta es cara, las inscripciones y para movilizarse” comento Tomas.
La victoria en La Paz le abrió muchas puertas para ir a competir fuera del país hoy estaría en la preselección de la F.A.T (Federación Argentina de Triatlón) “tuvimos una charla todo los becados por F.A.T antes de la carrera, donde nos comunicaron que hay seis plazas para ir a Brasil y para el mundial Junior en Estados Unidos” conto ilusionado el joven.
Tomas hablo de sus objetivos “a corto plazo es el campeonato argentino de sprint en San Lorenzo este fin de semana, a mediano plazo ser campeón del circuito entrerriano y sin dudas a largo plazo sueño con estar en un Mundial o porque no en un Juego Olímpico”.
Con un gran futuro por delante el joven atleta de las siete colinas tiene bien claro que quiere hacer con su futuro donde quiere dejar su huella como alguna vez lo hizo su padre, las condiciones las tiene, los resultados se están dando será solo una cuestión de tiempo.
Por otro lado este fin de semana será el campeonato Argentino en distancia Sprint (short) en la ciudad de San Lorenzo donde Tomas Clivio y María Victoria Rivero estarán presentes.