• FM Puente en vivo
Top Menu
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes
DiarioVictoria.com.ar
DiarioVictoria.com.ar

Victoria, Entre Ríos

  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes

El Ministerio de Economía accedió a un pedido de CAME

Editor 15 de abril de 2024 El Ministerio de Economía accedió a un pedido de CAME2024-04-14T22:54:27-03:00 Ciudad No Comment

A partir de la reunión que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo con el secretario de Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra, y con el jefe de Gabinete de la cartera económica, Miguel Schmukler −ambos integrantes del equipo del Ministerio de Economía de la Nación a cargo de Luis Caputo− se le dio lugar uno de los pedidos realizados por la entidad para el sostenimiento de la actividad de las pymes.

De esta manera, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió la Comunicación A 7990/2024 que permite el pago de las importaciones oficializadas a partir del 15 de abril de 2024 a 30 días corridos para las micro, pequeñas y medianas empresas. Así se dejó de lado el sistema de pagos en cuatro cuotas del 25% del valor FOB (mercancía puesta a bordo de un transporte marítimo) a 30, 60, 90 y 120 días. Por otro lado, se habilitó el pago anticipado del 20% en los casos de importación de bienes de capital.

Entre los puntos que había solicitado CAME hace dos semanas, Economía resolvió la modificación de lo dispuesto por la Comunicación A 7917/2023 del BCRA en materia de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de bienes. A las MiPymes (hasta Tramo I) las entidades les deberán dar acceso al mercado de cambios para el pago de nuevas importaciones de bienes con registro de ingreso aduanero a partir del 13/12/23 en dos veces: un 50% al momento de su registro de ingreso aduanero y el 50% restante a los 30 días corridos de sucedido lo primero.

Desde CAME se considera fundamental la regularización de la operatoria para las MiPymes que importan insumos para la industria nacional. Así, se pone el foco en el sector manufacturero, que es donde más se necesita el flujo de bienes para la producción.

No Comments Yet

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Entre Ríos recibe a operadores turísticos de la región para fortalecer el sector
Paramount y Disney Plus: dos de las mejores opciones de streaming »

Interés general

  • Así afecta fumar al rendimiento deportivo
    Así afecta fumar al rendimiento deportivo
  • Ajo negro: el alimento suave y antioxidante que gana lugar en la cocina saludable
    Ajo negro: el alimento suave y antioxidante que gana lugar en la cocina saludable

El Campo

  • CONCIERTO DE REYES EN PLAZA SAN MARTÍN
    CONCIERTO DE REYES EN PLAZA SAN MARTÍN
  • SEGURIDAD VIAL: SE REFUERZAN LOS CONTROLES VEHICULARES
    SEGURIDAD VIAL: SE REFUERZAN LOS CONTROLES VEHICULARES
  • Tiempo: anuncian el regreso de las lluvias a la región
    Tiempo: anuncian el regreso de las lluvias a la región
  • Comenzó una nueva edición del Carnaval del País
    Comenzó una nueva edición del Carnaval del País

Cazanoticias

  • CONCIERTO DE REYES EN PLAZA SAN MARTÍN
    CONCIERTO DE REYES EN PLAZA SAN MARTÍN
  • Tiempo: anuncian el regreso de las lluvias a la región
    Tiempo: anuncian el regreso de las lluvias a la región

Opinión

  • Solo para pensar académicamente
    Solo para pensar académicamente
  • Bajar la inflación es importante pero necesitamos que vuelva a cerrar el proyecto de vida de la gente
    Bajar la inflación es importante pero necesitamos que vuelva a cerrar el proyecto de vida de la gente

Tecnología

  • Así afecta fumar al rendimiento deportivo
    Así afecta fumar al rendimiento deportivo
  • Ajo negro: el alimento suave y antioxidante que gana lugar en la cocina saludable
    Ajo negro: el alimento suave y antioxidante que gana lugar en la cocina saludable
enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Dic    
Copyright ©2026. DiarioVictoria.com.ar
Director Periodístico: Roberto W. Caminos
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes