En la segunda audiencia de conciliación, celebrada este martes, el Municipio ofreció “un reconocimiento al empleado municipal del 4% para el mes de octubre” • Así lo hizo saber el fiscal de Estado, Francisco Avero, aunque aclaró que continúan las negociaciones

Fiscal de Estado, Francisco Avero.
 “Seguimos negociando, esta es una conciliación que vence el 22 de noviembre, en este marco se ha hecho un ofrecimiento de un reconocimiento al empleado municipal del 4% para el mes de octubre”, contó el funcionario. Lo describió como “una manera de reconocer la inflación ofreciéndole” el monto no remunerativo.

Teniendo en cuenta que los trabajadores pretendían negociar un aumento salarial, Avero aclaró que todavía hay margen para seguir negociando. “Esto no es algo cerrado”, dijo, abriendo el paraguas al rechazo de los trabajadores.

La audiencia pasó a un nuevo cuarto intermedio para el miércoles 20, dos días antes de que venza la conciliación.

Sobre los fondos, dijo que “es una cuestión no económica sino de partidas”. Por ello, “el intendente está viajando a Buenos Aires”, para gestionar las deudas que tiene la Nación con la provincia.

En tanto el viernes habrá una primera reunión con los gremios para tratar específicamente la situación de los contratados. (APFDigital)