El muchacho de 21 y la menor de 17 cruzaron el túnel hacia Santa Fe «para estar tranquilos».

 

 En tanto las investigaciones judiciales iniciadas siguen su curso ya que la chica es menor de edad.

Según supo UNO, Zabala se enteró que lo estaban buscando y decidió comunicarse con su familia para que no estuvieran angustiados.

La Justicia de Paraná y la Policía ampliaron la búsqueda de la adolescente de 17 años, al tener conocimiento que de la situación también sería parte su novio Hugo Valentín Zabala de 21 años. Por ello, es que se emitió un pedido de localización en la región a fin de ubicar a las dos personas que habrían cruzado el túnel en una motocicleta en la madrugada del sábado.

En primer turno, la Justicia solicitó la colaboración en la búsqueda de Johana Lucia Castro de 17 años que se había ausentado de su hogar este viernes.

Los padres al no tener información sobre el paradero, hicieron la denuncia correspondiente.

 

Sin embargo, se tomó conocimiento que la joven y Zabala se habrían retirado de Paraná, cruzando el túnel en la madrugada de este sábado.

Por ello es que desde la Justicia de Paraná, se informó que la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de Valentín Hugo Zabala, quien se habría ausentado de su hogar en las primeras horas del día 3 de enero del corriente año. Vestía pantalón verde, zapatillas negras marca Nike, campera de color violeta claro con inscripción en la espalda. Se trasladaba en su motocicleta marca Honda, modelo XR de color rojo y blanco con calcos.

El joven es de tez trigueña, de pelo corto, 1,70 mt de estatura, ojos color marrón claro, lunar en el mentón.

Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911; a la Mesa de Información Permanente del Poder Judicial, 0800 444 6372;o a la Comisaría Quinta 0343 -4206202 .

Asimismo, se solicita a todos los medios gráficos, digitales y televisivos difundir la imagen adjunta a fin de que la población pueda aportar mayores datos.

El muchacho es un exsoldado, quien la semana pasada fue dado de baja.

Posible huida

Se informó a UNO, que tanto la joven como el muchacho son novios desde hace un tiempo, pero por problemas de celos tuvieron algunos inconvenientes en la relación.

Es así que habrían decidido escaparse hacia otra ciudad pasando por el túnel, a fin de afirmar la relación sentimental que habría contado con algunas observaciones de parte de los familiares.

DIARIO UNO DE ENTRE RIOS