En los últimos días creció la teoría que apunta al piloto Miguel Quiroga Murakami como principal responsable de la tragedia aérea

sde que el avión de Lamia que transportaba a los futbolistas y dirigentes del Club Chapecoense cayó, comenzaron las especulaciones sobre los motivos que provocaron la tragedia, que le costó la vida a 71 tripulantes. En los últimos días, creció la teoría que apunta al piloto Miguel Quiroga Murakami como responsable principal. Según los investigadores que apoyan esta idea, el capitán debió haber hecho una parada técnica para recargar combustible, pero decidió no hacerlo.

El diario El Tiempo de Colombia asegura que esa parada técnica le hubiese costado a la aerolínea cinco mil dólares (unos 15 millones de pesos colombianos). «Todo apunta a que esa omisión fue determinante en el peor accidente aéreo en la historia del fútbol», asegura el informe del periódico. Y usa como punto de partida que el accidente se habría producido por la falta de combustible, ya que las pericias del accidente determinaron que la aeronave, en el momento del accidente, tenía los tanques vacíos.

Fuente: La Capital