Se amplía la dispersión de precios y la brecha con los valores registrados en la Capital Federal. El ministro de Energía aseguró que el mercado de los combustibles «está totalmente liberado». 

 sm453699

El costo del litro de nafta premium ya alcanzó los 43,50 pesos en el interior del país, ampliándose así la dispersión de precios y la brecha con los valores registrados en la Capital Federal.

Los 43,50 pesos por litro de nafta premium son abonados por los consumidores de Sauce, una ciudad correntina en la que viven unas 10.000 personas y se ubica unos 393 kilómetros al sur de la capital provincial.

En la ciudad hay dos estaciones de servicio de «bandera blanca» (que no representan a ninguna petrolera en particular), pero según pudo saber la agencia NA, ambas bajan principalmente combustibles líquidos de la empresa semipública YPF.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró recientemente que el mercado de los combustibles en la Argentina «está totalmente liberado» por lo que cada estación de servicio puede poner el precio que desee en sus surtidores.