El ícono de la ciudad de Santa Fe cambió la iluminación y la habilitó con fuegos de artificio, estruendo, láser y música

espectáculo. Los santafesinos disfrutaron de la inauguración

 

Con un gran show de fuegos artificiales, y delante de miles de santafesinos que vivieron una jornada de fiesta, quedó inaugurado ayer la nueva iluminación del Puente Colgante en la capital provincial.

Los fuegos de artificio y estruendo comenzaron a estallaron a estallar pasadas las 19, precedidos por un espectacular show de iluminación con láser y música (se escuchó el cuarto movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven, más conocido como Himno a la Alegría) para mostrar la nueva iluminación que luce el puente, ícono que identifica a la ciudad de Santa Fe.

El espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias, ya que durante toda la tarde —y a pesar del mal tiempo— los santafesinos se acercaron a las costaneras Este y Oeste para empezar a disfrutar de la fiesta. Desde las 16 se fueron desarrollando diferentes actividades culturales y deportivas que estaban programadas como el aperitivo del gran festejo final que terminaría pintando de múltiples colores al símbolo de la capital provincial.

La ejecución de la nueva iluminación, que demandó cinco meses de trabajo y una inversión de 23 millones de pesos, es una de las más de cien obras que financia el Estado en la capital de la provincia, en cumplimiento del Acuerdo Capital. Además, persigue la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Santa Fe.
Las nuevas luces

La nueva iluminación de LED del Puente Colgante tiene como objetivo modernizar la existente para llevarla a tecnología Color Kinect integrada.

El sistema está compuesto por un controlador central programable que permite generar escenas de iluminación diferentes, que podrán ser utilizadas para iluminaciones conmemorativas.

La nueva instalación lumínica, con este cambio de tecnología, consiste en un cableado físico especial colocado a lo largo del puente, que tiene 320 artefactos y permite a partir de ahora cambiar los colores de las mismas.

Además, el sistema otorga la posibilidad de trabajar en reparaciones sin cortar la serie por completo ya que cuenta con cinco tipos de luminarias diferentes distribuidas estratégicamente.