Según el último informe enviado por el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), los caudales evacuados se incrementarán a 25.900 m3/seg, y con esto, durante el viernes, el nivel en los puertos crecerá, tendiendo gradualmente a 14,50 metros en Concordia y 15 metros en Salto.

El nivel del lago continuará ascendiendo, tendiendo a 35,50 metros durante los próximos días.

El nivel actual del río Uruguay, en el puerto local, es de 14,28 metros, estacionario.

Por la crecida, suman 1821 personas las asistidas, siendo 529 las evacuadas en los lugares habilitados, como ser el refugio de Carretera La Cruz, el Regimiento, la ex Bagley, Gimnasio Polifuncional, Club Juventud Unidad, Parroquia de Benito Legerén, Gimnasio Municipal y refugio Avenida Cresto.

Dada la previsión de CTM para este jueves y viernes, Defensa Civil lleva adelante un operativo de evacuación en forma preventiva hasta cota 15, asistiendo en primer lugar a las familias que están en los niveles más bajos y así progresivamente.
En los Centros de Evacuados, Comedores de la Provincia y Desarrollo Humano del municipio proveen las raciones alimentarias a las 138 familias alojadas. Se realizan rondas sanitarias en todos los centros con relevamientos permanentes y se dispusieron visitas periódicas de profesionales médicos. En cada Centro de Evacuado hay un equipo asignado con un responsable encargado de coordinar la atención. A su vez, se realizan actividades educativas, artísticas, recreativas y de contención para los niños y cada familia.
Para la evacuación de las personas afectadas se disponen vehículos municipales, Vialidad Provincial, Ejército, Gendarmería y Prefectura. La sede de Defensa Civil es la Estación de Bomberos Voluntarios, ubicada en Chabrillón e Hipólito Yrigoyen, frente a la misma, se instaló Carpa Sanitaria.
Se conformó base operativa de Seguridad en instalaciones de la Jefatura Departamental Concordia, División Operaciones y Seguridad, fiscalizada por el Jefe de Policía local, con recursos humanos pertenecientes a distintas áreas.  Se afectaron móviles y personal para patrullaje en las zonas anegadas, como así también se garantiza presencia permanente de personal policial en los Centros de Evacuados. Además, Prefectura custodia Costanera y zonas anegadas, con patrullas terrestres y acuáticas.
Se recomienda además respetar indicaciones de las fuerzas de seguridad. Colaborar con la prevención de delitos. No circular en zonas afectadas. Denunciar aquellas viviendas afectadas bajo agua que aún tengan luz. Ante cualquier emergencia llamar al número gratuito 103.