El gobierno nacional restableció los feriados puente y fijó como nuevos “días no laborables con fines turísticos” para el año que viene el 30 de abril, y el 24 y el 31 de diciembre, los tres lunes previos al Día del Trabajador, a Navidad y a Año Nuevo, según fue publicado el viernes en el Boletín Oficial. A través del decreto 923/2017, también fijó los tres feriados puente de 2019. En este caso serán el 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre, que anteceden al Día de la Independencia, al aniversario de la muerte del general José de San Martín y al Día de la Diversidad Cultural.

termas.victoria

 

smo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), habló sobre el retorno de los feriados puente. Consideró que si bien están conformes, al sector les preocupa que sean días “no laborables” porque significa que son “optativos” para los empresarios.
El sindicalista Permayú expresó: “Estamos muy contentos porque fuimos los primeros en alzarnos en contra de lo que pretendía el gobierno nacional de quitar los feriados puentes porque significa el sostenimiento y crecimiento turístico de la región; pero nos preocupa que son días no laborables”. Y continuó: “Seguramente vamos a tener que seguir trabajando el tema para revertir la situación” recordando que la mayoría de los turistas que vienen a Entre Ríos son trabajadores de clase media.