El senador por el departamento Victoria, César Garcilazo, solicita reunirse con la firma Caminos del Río Uruguay, la empresa que tiene la concesión del puente Victoria-Rosario, para encontrar soluciones a los problemas pendientes en el enlace y además requiere que ya es tiempo de que se construya una segunda vía en el puente.

“Con la concesionaria que se fue, Puentes del Litoral, no teníamos con quién dialogar por su estado financiero y patrimonial. Si había que sacar dos nutrias del camino, no había a quién decirle. Sin embargo, con Caminos del Río Uruguay tenemos otras expectativas. Siempre se reclamó banquinas, por el ahuellamiento de la ruta, que es importante, zonas protegidas con guardarrail, por ejemplo”, enumeró el senador victoriense.

En este sentido, dijo que aspiran a reunirse con autoridades de la empresa para conocer “un plan de trabajo y de inversiones para solucionar esos problemas”.

Además Garcilazo planteó “en Entre Ríos y en el departamento Victoria tenemos expectativas de que se den comienzo a los trabajos de la segunda vía, una de ida y otra de regreso, como está planteado en el puente principal, tipo autopista. El enlace se inauguró en mayo de 2003 y estamos finalizando el 2014, por lo cual ya cabe atender ese pedido”, aseveró.

Garcilazo apuntó que no tienen una fecha concreta de reunión con la empresa, pero aspira a que sea “pronto”.

Finalmente el legislador dijo “tendremos que sentarnos a dialogar con el nuevo concesionario, que será el que le prepare a Vialidad Nacional un cronograma de acciones para solucionar lo que se está planteando”, finalizó.