El intendente Rubén Darío Garcilazo junto al secretario de Gobierno y Hacienda, Víctor Sanzberro y el vice intendente Pablo Rivero mediante conferencia de prensa informaron sobre la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2012 correspondiente al primer año de gestión de Rubén Darío Garcilazo.

“La semana pasada nos llego la Resolución Nro. 103/14 dictada por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos aprobando las rendiciones de cuentas del ejercicio 2012 del municipio. Estamos muy conformes y contentos porque realmente esto habla a las claras del proceder de cada uno de los actos administrativos que nos ha tocado llevar adelante. Esto habla de la claridad y transparencia con que venimos trabajando” afirmo el intendente Rubén Darío Garcilazo.

Mientras que el secretario de Gobierno y Hacienda, Víctor Sanzberro aclaro “año a año la actividad del gobierno local en cuanto a los gastos que realiza y a los recursos que se asignan para atender son controlados por un órgano constitucional que es el Tribunal de Cuentas de la provincia”.

Además Sanzberro informo que en la práctica cada año un grupo de profesionales integrado por abogados y contadores se instalan en el municipio, quienes trabajan durante un tiempo determinado y analizan todas las contrataciones, recaudación, procedimientos administrativos, controlan resoluciones, decretos y el cumplimientos de las disposiciones vinculadas a los procedimientos que debe observar la actividad de gobierno. “Ál final de la tarea se emite un informe de auditoría, el cual es considerado por las autoridades del Tribunal de Cuentas y se emite un pronunciamiento, el cual suele ser ampliando requerimiento de información, recomendación, observación o es un pronunciamiento donde se aprueba todo lo actuado desde lo legal y formal. En este caso la resolución del Tribunal de Cuentas de la provincia dice aprobar la rendición del ejercicio 2012, del municipio de Victoria.

“Esto viene sucediendo en la municipalidad de Victoria desde el año 2004 a la fecha. En este caso el intendente Darío Garcilazo ya tiene aprobada su primera rendición. La actividad de gobierno tiene un control anterior y con comitante que está a cargo de la Contaduría, la cual está a cargo de un contador público que ha sido puesto por concurso y que está trabajando desde hace mucho tiempo, antes que el Justicialismo se hiciera cargo de la actividad de gobierno. El contador Apendino es el que desempeña la titularidad de este órgano de control y como si fuera poco este control también esta seguido por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos” planteo el secretario de Gobierno y Hacienda.