El vicepresidente municipal momentáneamente a cargo de la Presidencia Municipal, Andrés Marchese, recibió a vecinos que se auto-convocaron hoy en la municipalidad con una problemática en común. Éstos habían recibido lotes en comodato para tomar en posesión terrenos ubicados en La Ponderosa, pero su situación todavía no está resuelta.

ab0ca9ad-dbba-4df6-9f3f-20ffb8a5b210

“Nosotros, antes de asumir el gobierno, ya veníamos anticipando y veníamos viendo que, en este caso, había una situación irregular. Incluso, el intendente saliente adjudicó estos terrenos cuando la municipalidad no tenía la posesión; se hizo un plano arriba de un escritorio, libraron un Decreto y otorgaron un contrato de comodato. El contrato de comodato es un préstamo de uso gratuito que, al simple pedido de la municipalidad, lo tendrían que reintegrar. Por lo tanto, considero que se podría mejorar la situación jurídica de las personas”, explicó Marchese.

Sumado a esto, contó: “Estos lotes están judicializados porque vivía una familia hace más de 30 años. Cuando la municipalidad ingresó con una máquina sin haber hecho bien el procedimiento, la persona denunció, se paralizaron las máquinas y se dictó una medida precautoria. La gente a la que le dieron los terrenos no sabía dónde estaban ubicados porque no hubo amojonamiento previo y hay situaciones donde los límites no coinciden. Nosotros esto ya lo veníamos viendo. Es algo que no generamos nosotros, pero que vamos a solucionar”.

Con base en lo anterior, enfatizó: “Lo que nos comprometemos ahora es a solucionar el problema. Si podemos seguir con el plano que ya se hizo, así lo haremos. De lo contrario, haremos las modificaciones pertinentes para respetar y designar los lotes de cada uno”.

Llegado a este punto, Marchese aclaró: “Todo se tiene que hacer sobre cierta normativa. Incluso, para acceder a un terreno las personas tienen que encuadrar dentro de la correspondiente Ordenanza. Estamos buscando los expedientes y haciendo los relevamientos pertinentes para controlar que sea así”.

Por último, el vicepresidente municipal dijo que acordaron con el grupo de vecinos volver a reunirse la semana que viene para avanzar en una solución armónica. El encuentro estaría previsto entre el jueves o viernes de la semana próxim