La Comisión Directiva Central de AGMER expresó su preocupación por las versiones que indican que desde el CGE existiría la decisión de que en las elecciones a vocales representantes por los trabajadores voten sólo los docentes afiliados a alguno de los sindicatos.
POLÍTICA
Sólo docentes afiliados a sindicatos podrán elegir vocal gremial en el CGE
«Históricamente, la postura de AGMER frente a las elecciones de representantes en el CGE ha sido la de promover la participación de todos los trabajadores de la educación, más allá de su afiliación sindical. Y entendemos que ésta debe seguir siendo la modalidad de una elección que se caracteriza por permitir que, democráticamente, el conjunto de la docencia entrerriana pueda designar a sus representantes en el gobierno de la educación», indicaron desde el sindicato docente a través de un comunicado.

Frente a los trascendidos periodísticos, desde Agmer consideran «oportuno que desde el CGE se aclare el tema, dando precisiones sobre la elección prevista para el 23 de junio». «No es un tema menor, ya que de confirmarse la versión se estaría vulnerando toda la normativa vinculada al carácter colegiado y de representación de los trabajadores en el CGE, configurando un acto discriminatorio y restrictivo del derecho de los docentes», advirtió el gremio docente.

Y en caso de aplicarse esa medida, AGMER adelantó que accionará con todos los recursos disponibles, incluso legales, para que no se restrinja la participación de los trabajadores docentes en esas elecciones.

Desde AGMER, en tanto, en las últimas semanas se ha venido trabajando entre las distintas agrupaciones que conviven hacia el interior del sindicato en vista a trazar objetivos comunes y consensuar líneas de acción en ese cuerpo colegiado, informaron en el escrito.