Elegir el plan correcto para el celular permitiría ahorrar hasta $210
Weplan acaba de aterrizar en diversos países de América Latina de manera oficial y su primer estudio es concluyente: los usuarios de la Argentina serían dentro de la región los que más ahorrarían si eligieran el plan correcto para sus celulares.
«¿Se imagina ahorrar más de $200 en la tarifa celular? El 97,6% de los argentinos podría economizar el gasto del celular cambiando de plan», prometió Weplan al dar a conocer las conclusiones de su Primer Estudio de Planes Celulares enfocado en los usuarios de Latinoamérica.
Weplan analizó los mercados de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú y dedujo que los argentinos podrían ahorrar una media de $212 si eligieran el plan adecuado. El gasto promedio en cada plan es de $293.
El estudio, realizado entre los 39 planes de telefonía celular vigentes en la Argentina, arrojó que actualmente el 71% de los consumidores están suscritos a planes prepago y sólo un 29% a pospago.
Sin embargo, la penetración de los smartphones va en aumento con un 34%, lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes pospago.
Con respecto a las operadoras presentes en la Argentina, Claro se lleva la mayor cuota de mercado con un 32,7%. Le sigue Movistar (32,2%), Personal (31,4%), Nextel (3,1%) y el resto aglutina sólo un 0,6 por ciento.
La aplicación
Weplan es una app gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades.
Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de conexión a internet, diferenciando entre Wi-Fi y red celular.
Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotar el plan de navegación en internet, cuando alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura del celular.
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