El Instituto Nacional del Agua (INA) emitió alerta por las crecidas en las aguas del Paraná debido a las intensas lluvias en el sur de Brasil. El gobierno provincial, a través de una área de operaciones, informó este lunes que se encuentra monitoreando la crecida del río en territorio provincial, implementando el protocolo para estas situaciones.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el pico de la crecida llegará a la provincia el fin de semana, y a la zona sur el 28 de junio. Se espera un altura máxima de 5,40 metros en Rosario.

Escajadillo aseguró que Protección Civil está en permanente contacto con el Instituto Nacional del Agua y Servicio Meteorológico Nacional para mantener actualizada la información.

Además, se están recorriendo a todas las localidades de la costa para mantener contacto con los intendentes, presidentes comunales y demás autoridades para brindar información y recoger inquietudes de cada región.

Por otro lado se realizó una convocatoria al Comité Operativo Interministerial de Emergencia, que es el organismo operativo de la Junta Provincial de Protección Civil, desde donde se implementarán las medidas preventivas y de difusión respectivas.

Además se vienen realizando monitoreos y operativos de recomendación temporaria a productores respecto al traslado de la hacienda de las islas en coordinación con el Ministerio de la Producción y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.