Quedó oficialmente inaugurada la muestra del carnaval en el Museo Carlos Anadon de nuestra ciudad.

Dentro de todas las posibilidades históricas con las que cuenta la sala, cabe destacar la donación de la esposa de uno de aquellos participantes de la década del ‘90, como lo fuera Mario Poiret, que junto a Gladys, su consorte y fiel compañera, deslumbraron en el corsódromo que se ubicaba en aquella época en la zona de la Plaza San Martín, y más precisamente en la recordada expresión “Amores”, que por varias ediciones maravilló al público que esperaba cada año para quedar perplejo por aquella pareja que siempre de la mano se trasladaban bailando y contagiando con sus aplausos y alegría la magia del carnaval.

La donación que acercó la señora de Mario Poiret, fue uno de sus trajes que ya está junto a muchas otras posibilidades para observar y recordar. En dicha muestra se pueden observar, por ejemplo, aquellos primeros frascos de perfumes que se utilizaban para jugar al carnaval con agua, hasta un compilado de fotos de todas las reinas departamentales que también fueron principales actores de nuestra fiesta popular. También se destacan elementos que caracterizaron a los festejos carnestolendos de las siete colinas en otras épocas. Además del asesoramiento de los integrantes del museo, siempre predispuestos a sumar sus experiencias y aprendizajes para aquel visitante que desee recorrer nuestra historia.

Les recordamos que la exposición permanecerá abierta hasta finalizados los carnavales en nuestra ciudad, y como siempre puede ser visitada con entrada libre y gratuita, en la casona de calle Congreso 593.-