Alrededor de las veinte y quince del jueves 27 de Marzo quedó oficialmente inaugurada la centenaria sala del Cine Teatro Victoria.  Finalmente, y luego de arduos trabajos para poner en valor ese edificio que hoy vemos como seguramente lo disfrutaron generaciones pasadas. Más de quinientas almas se dieron cita para la gala de apertura de este icono de la cultura local.

  Asistieron autoridades locales y provinciales como el Intendente Municipal Ruben Dario Garcilazo, acompañado de su esposa Andrea Poncio, el Señador Cesar Garcilazo; la Directora de Cultura y Educación del municipio, profesora Eleonora Poles, el diputado Juan Carlos Almada,el Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos , Licenciado Roberto Romani, integrantes de la Asociación Amigos del Teatro, concejales y funcionarios de la comuna, entre otros.

  Con emotivas palabras el intendente de la ciudad encomendó esta obra a los ciudadanos para que hagamos uso de lo que la cultura nos puede brindar a través de este recinto totalmente remozado, se sintió como un sencillo instrumento que junto a los vecinos tomaron la iniciativa de no permitir que este lugar desaparezca y mostró el orgullo de dejar esta herencia de su gestión. Contó de proyectos y destacó que hoy es el inicio de esta majestuosa obra que abre un abanico de `posibilidades y rescate de un lugar que se creía relegado y olvidado.

  El publico estaba feliz y satisfecho de poder asistir y disfrutar nuevamente de la histórica sala, fueron aplaudidas con beneplácito las palabras del Secretario de Cultura de la Provincia, ya que no dejó a nadie en el olvido, habló de poetas y letrados, de actores y cantantes, del esplendor y la decadencia , de lo que la historia le dio y le quitó a la cultura ciudadana. hasta se animó a cantar y recitar letras de autores de Victoria.

  Se proyecto un corto realizado con personajes  y vecinos de la ciudad .Actores y bailarines en escena mostraron la historia de la sala desde sus primogénitos gestores.

  Luego la Banda de Música «Sebastian Ingrao» deleitó con un repertorio seleccionado para la ocación, acompañaron en dos temas Franco Giaquinto y Marcos Pereyra  y como broche de oro todos, acompañaron a Octavio Osuna en el vals «Victoria mi ciudad». El público aplaudió de pié y pudimos ver rodar muchas lágrimas de alegría y emoción.