En un acto llevado a cabo este martes en la Vieja Usina de Paraná, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Salud, entregó maquinarias y herramientas para 88 emprendimientos de distintas localidades entrerrianas por 767.200 pesos.

Del acto participaron el vicegobernador, José Orlando Cáceres; el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos; el diputado nacional, Julio Solanas; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli; el secretario de Economía Social, Luciano Rey; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, la diputada María Laura Stratta junto a legisladores provinciales y funcionarios de la cartera de Desarrollo. Además estuvieron presidentes y vicepresidentes municipales y representantes de juntas de gobierno.

El vicegobernador destacó que el programa de la Economía Social “es una herramienta que promovió nuestro conductor Sergio Urribarri, es una ley de avanzada en nuestro país; programas como estos son fundamentales para que se puedan materializar en Entre Ríos la entrega de estas maquinarias a los emprendedores”.

“Hay que defender la presencia del Estado. Serán los entrerrianos y los argentinos los que deberán defender estas políticas de gobierno y tendremos que hacerlo con uñas y dientes”, sentenció Cáceres.

 

Testimonios

Javier Torres y Mariángeles Lares son oriundos de Victoria y llevan adelante un emprendimiento familiar llamado “Miel los Aromitos”.

“Recibimos una cocina industrial, porque le queremos dar un valor agregado a nuestro emprendimiento relacionado con la miel y dulces de mamón y de zapallo”, describió Javier.

Por su parte, Mariángeles dijo: “Estamos muy agradecidos al gobierno provincial, al Ministerio de Desarrollo Social y a la Fundación Stratta, porque sin ellos nos hubiera sido muy difícil conseguir esta cocina”. Y explicó: “Trabajamos en conjunto, es familiar nuestro emprendimiento y queremos siempre ir por más. Nuestra necesidad era la cocina para mejorar la calidad de nuestros dulces y la cantidad de producción”.

 

Los beneficiados 

Los emprendimientos que recibieron equipamiento, maquinarias y herramientas corresponden a Victoria, Concordia, Paraná, Rosario de Tala, Feliciano, El Pingo, Puerto Curtiembre, María Grande, Viale, Bovril, La Paz, Alvear, Aldea Eingenfeld y Crespo.

 

Stratta orgullosa

Tras el acto de dicha entrega de equipamientos la diputada provincial María Laura Stratta manifestó: Es un orgullo acompañar a los emprendedores de la Fundación Stratta, de los banquitos de Victoria, y de otros programas, que hoy recibieron herramientas del Programa de Incorporación de Tecnología del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para poder seguir creciendo en sus emprendimientos” afirmo.

Ademas aprovecho la ocasión para felicitar a: “Mónica Muñoz, por tu nuevo freezer, Nora del Huerto Etchart, por el telar, Elvira Barrios por la máquina de coser, Javier Torres y Mariangeles Lares por la cocina industrial, Roxana Soberal y Sofía Siegwardt por la batidora y el freezer, a la cooperativa de servicios de comunicación audiovisual «El Chaná» por el transmisor, y a todos los que hoy recibieron sus herramientas. Gracias a todos ellos por enseñarnos que con pasos pequeños es posible alcanzar grandes sueños” planteo Stratta.