“El aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral” será dictada desde el 8 de agosto en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) • La inscripción será gratuita y abierta a toda la comunidad, se informó a APFDigital


La propuesta fue presentada por docentes, estudiantes, el Núcleo Feminismos, Teorías de Género y Sexualidades de la FTS junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Socorristas en Red y acompañada por organizaciones feministas, cátedras y el Centro de Estudiantes.
La cátedra plantea en sus fundamentos que la legalización y despenalización del Aborto en Argentina es una cuestión de Derechos Humanos, de Justicia Social y de Salud Pública y desde allí se proponen como objetivo generar un espacio de formación sobre la temática del Aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral; promoviendo una formación crítica sobre el tema.La propuesta se enmarca en las teorías de géneros y feministas; abreva en aportes realizados desde/en el campo de las ciencias sociales y la salud. Se nutre además de saberes producidos dentro y fuera de la academia; y desde un posicionamiento ético político de defensa y promoción de los derechos que históricamente se han vulnerado: los derechos de las mujeres y de otras personas gestantes

La cátedra tendrá inicio el 8 de agosto, con el módulo «El aborto en clave socio-histórica, política y cultural». A la brevedad se abrirá la inscripción que será gratuita y abierta a la comunidad en general.

La Cátedra abierta “El aborto desde un abordaje social, de derechos humanos y de salud integral» fue aprobada recientemente por la Facultad (Resol. 343/19 CD http://digesto.uner.edu.ar/documento.frame.php?cod=66651).

Por contactos: Facebook: Catedra Abierta Aborto- Fts – UNER; Mail: catedralibreaborto.fts.uner@gmail.com; Instagram: catedrabiertaborto.fts.uner. (APFDigital)