En Entre Ríos las últimas horas de campaña se vivieron en las redes sociales
Ya que las reglas de la veda electoral impiden actividades proselitistas en la calle y en los medios desde este viernes a la mañana, dirigentes y políticos entrerrianos volcaron su militancia en las redes sociales.
El Código Nacional Electoral, regido por la ley 19.945, estipula que la campaña es «el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado».
Todas estas iniciativas de cara al balotaje de este domingo quedaron prohibidas a partir de las 8 de la mañana de este viernes. Sin embargo, el espacio público que configuran las redes sociales no están contempladas en la legislación, por lo que dirigentes entrerrianos tanto del Frente para la Victoria como de Cambiemos utilizan sus últimos cartuchos virtuales para ganar votos para #ScioliPresidente o #MacriPresidente, respectivamente.
En las huestes del oficialismo los twitteros más entusiastas fueron el vicegobernador electo Adán Bahl, los diputados provinciales electos Pedro Báez y Juan José Bahillo, los diputados nacionales Lautaro Gervasoni y Carolina Gaillard, la senadora nacional Sigrid Kunath, el diputado provncial Pablo Mendoza y el recientemente incorporado a la campaña sciolista, intendente de Villaguay Adrián Fuertes.
En tanto, desde las filas entrerrianas del frente Cambiemos los artilleros virtuales son el ex candidato a gobernador Alfredo De Angeli, el concejal paranaense electo Emanuel Gainza, el diputado provincial electo José Antonio Artusi, entre otros.
El Storify de la veda
Deja una respuesta