En Entre Ríos mejoraron las condiciones laborales de los trabajadores del sector privado
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), lograron mejoras en la calidad del empleo, a través de acciones de inspección, capacitación y promoción de medidas preventivas.
El objetivo firme fue lograr el mejoramiento permanente de la calidad del empleo. Por esta razón, la Secretaría de Trabajo y la SRT, brindaron capacitaciones a los inspectores locales y promocionaron acciones para mejorar la seguridad en los ambientes laborales del sector privado. El programa fue implementado durante el año y logró además aportar información relacionada a los incumplimientos a la normativa de higiene y seguridad, que fueron corregidos y en algunos casos, sancionados.
Para alcanzar los objetivos propuestos, la provincia afectó recursos humanos del área laboral que fueron los encargados de aplicar los programas específicos de prevención que establece el organismo de control nacional.
Durante el proceso fueron fiscalizados las condiciones y el medio ambiente de trabajo, la correcta registración de los trabajadores, los accidentes laborales y enfermedades, el contralor de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas para erradicarlo, el contralor de fraude laboral.
El secretario de Trabajo, Oscar Balla, mencionó que “el programa permitió unificar esfuerzos y mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores en la provincia. Es muy importante seguir avanzando en la prevención, porque es la mejor herramienta para evitar accidentes. Tanto empresarios como trabajadores deben conocer qué es lo que pueden hacer estableciendo espacios de trabajo mucho más seguros”, afirmó.
Asimismo, el funcionario destacó “la importancia de seguir trabajando en políticas preventivas en conjunto con el Consejo Federal del Trabajo y todas las provincias, fomentando una cultura de la prevención”.