Así lo informó el jefe de Hidrología de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, Oscar Duarte, quien brindó detalles de los niveles del río por estos días • El funcionario destacó los trabajos de prevención que se hicieron en la provincia.

Duarte indicó que la crecida en el Iguazú fue muy importante debido a que venía lloviendo más de 300 milímetros en esa zona lo que todo junto hizo batir récord de crecida de agua.
El funcionario, aseguró también que el agua ya ingresó en las costas de Entre Ríos y los valores son menores a los anunciados, gracias a un trabajo realizado en la represa Yaciretá.
El nivel sería de 4,70, que significa estado de alerta y cinco de evacuación, pero “el río nunca tiene la misma condición”, dijo y aseguró que la situación actual es que el agua llenó las islas y que en 5 o 6 días podría llegar el pico máximo, aunque la onda de inicio ya comenzó.
Por otra parte destacó los trabajos de previsiones que se realizó en la provincia y en las distintas localidades entrerrianas con los Comités de Crisis que han hecho “un trabajo muy importante”, dijo, según publicó LT14.
Además Duarte aseguró que en el Uruguay el impacto ha sido mucho menor porque cayó preponderantemente la cuenca del Iguazú al Paraná y al Paraguay.