La próxima semana y según el acuerdo sellado entre el gobierno y las petroleras, se registrará un nuevo aumento en los precios del combustible.

  El 1 de abril se registro un aumento combustible, en algunos casos la nafta super alcanzó los 14 pesos. En el caso de la petrolera YPF el incremento del precio fue del cinco por ciento.

  De esa manera el litro de la nafta super en las estaciones de servicio YPF llegó a los 11,47 pesos, mientras que antes del aumento era de 10,89.

  En tanto, la nafta Premium está actualmente a 12,89 pesos.

  Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos recordaron que este nuevo incremento de los precios se debe a que “el acuerdo entre gobierno y petroleras para no aumentar los precios venció este 31 de marzo”.

  Por ello,  “a partir del 1 de abril las naftas llegaron a los surtidores con un nuevo aumento” y adelantaron que esta situación se seguiría repitiendo.

  En mayo los valores de los combustibles sufrirán un nuevo ajuste del 3,8 por ciento, lo que significará que durante 2014 el precio de los combustibles ya haya subido un 30 por ciento.

  En el caso de las líneas premium, en la mayoría de las marcas rondará los 15 pesos el litro, aunque habrá localidades del interior en donde superará los 16 pesos.

  El nuevo retoque forma parte del acuerdo -de palabra- que en febrero pasado sellaron el gobierno y las petroleras y que buscó impedir una suba masiva de combustibles días después de la fuerte devaluación que convalidó el Ejecutivo y en medio de la inflación creciente.