Patronato entrenó en el Grella y Pozo tiene en mente cambios para visitar a San Miguel.

Patronato visitará a San Miguel, en el marco de una nueva fecha de la Primera Nacional, en su Zona A. El elenco paranaense irá por una victoria en suelo bonaerense, aunque la misión no será nada sencilla, pues enfrentará a uno de los animadores del grupo. El partido se jugará este sábado, a partir de las 15 y para este compromiso el DT del Santo, Diego Pozo, deberá rearmar la defensa.

Para ir a cancha de San Miguel, el entrenador deberá hacer una variante obligada y encontrarle el reemplazante a Gabriel Díaz. El zaguero central puntano llegó al límite de las cinco amarillas y por lo tanto tendrá que descansar un partido.

La novedad este jueves pasó por Facundo Díaz, quien tiene una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha y en el cuerpo técnico aguardan por los resultados. Además, Joaquín Varela quedó descartado por una herida en la frente que el defensor sufrió el marte tras un choque con un compañero y tendrá para dos semanas de recuperación.

Ante estos hechos, quedaron Joel Ghirardello y Santiago Bellatti como candidatos para formar la dupla central. Estos futbolistas tienen ventaja sobre Mateo Burdisso, quién venía trabajando diferenciado por recuperación de una lesión.

Además, Pozo analiza otras modificaciones posicionales. El mediocampo vuelve a estar en la mesa de discusión; porque se sumaría Emiliano Purita a las alternativas que tiene el DT para jugar por las bandas. Además, el entrenador puede estar manejando la chance del regreso como titular para Arnaldo González, tras la derrota contra Ferro.

Lo concreto es que la decisión final la tiene un Diego Pozo que este jueves y el viernes inclusive -día de partida a Buenos Aires- trabajará para confirmar el equipo.