Las autoridades que siguen de cerca el comportamiento del río, no se aventuran a afirmar cuál sería el pico de la creciente en Victoria. Hay 50 familias que podrían sufrir las consecuencias si se mantiene la tendencia del hidrómetro.

La sudestada que desde el pasado martes se registra en la zona de Victoria, ha sido otro de los factores causante de la elevación de la altura del riacho Victoria, llevándolo a alcanzar los 5,20 metros; comenzando a registrarse las primeras afectaciones de viviendas en las zonas ribereñas. 

Este miércoles se produjeron las dos primeras evacuaciones en lo que se conoce como el “Camino de la Costa”, donde se evacuó a dos hombres que vivían solos, casi en el final del mencionado camino. 

Según las estimaciones, se espera que en las próximas horas, el río a la altura del puerto local alcance una altura próxima a los 5,50 metros, incrementando los problemas de unas 50 familias que habitan sobre el camino de la costa, y que se encuentra en estado de alerta por tener el agua a tan solo unos metros de sus casas. 

Es por ello que autoridades analizan el comportamiento del río, sin aventurarse a realizar estimaciones de cuanto más sería el avance del agua, o cual sería concretamente el pico de la creciente, y cuando estaría llegando.