nelly-amilibia-1

Alarman los números de casos de denuncias por Violencia de Género en Victoria. Se calculan que en el Observatorio Municipal se denuncian más de 3 casos por mes, mientras que a la justicia llegan 40 denuncias por mes.

En Entre Ríos la violencia machista se cobró nueve víctimas (siete muertes y dos heridas), en ataques ocurridos en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y el último en Rosario del Tala. Esto genera que multitudes de personas desconsoladas despidan a las víctimas y que muchos hijos queden huérfanos y muchas veces en manos de familiares del asesino de su madre.

Nelly Amilibia habló con el semanario La Semana sobre el tema y dejó algunos conceptos. “Estamos en una situación de emergencia crítica, en violencia de género, una epidemia del horror, espeluzna ver el aumento exponencial de casos que terminan en asesinatos de mujeres, sus hijos y familiares, así lo vienen marcando diferentes organizaciones desde el año pasado. El machismo es una posición política asociada a la opresión, tenemos la obligación moral de trabajar para erradicarla” reflexionó.

Dijo que como médica especialista en pediatría está  alerta en la escucha cotidiana para reconocer hechos naturalizados en nuestra cultura y poder intervenir desde una perspectiva de género.

«Como concejal trabajo en defensa de nuestros derechos y por aquellos que todavía nos faltan» dijo.

En tanto que desde el Frente para la Victoria se propuso la ordenanza de creación en el municipio del Área de la Mujer y  la Casa de la Mujer para víctimas, atendido por  profesionales dedicados a esta problemática.

«Esto permite no solo trabajar la emergencia, sino tener y sostener políticas públicas que tengan que ver con cuestiones de género para poder revertir estos índices del horror. Estamos a la espera de la decisión política que solicitamos todos los miércoles en la sesión del Concejo ya que ambas ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad del cuerpo legislativo”, dijo Amilibia
Amilibia además agregó: “Hay un gran aumento de esta enfermedad social, las estadísticas muestran día a día un crecimiento de hechos que ponen en evidencia la dificultad de control y que se cumplan las órdenes de restricciones. Las mujeres en reclamo y repudio nos hemos llamado a un paro y movilizado el miércoles negro del 19 de octubre a lo ancho y largo de nuestro país rechazando las inequidades y todo tipo de violencia machista, en todas sus formas, proclamando que vivas nos queremos, todas, estas muertes no deben ser en vano, deben transformarse en voces y banderas, debemos enfrentar la problemática con Educación con perspectiva de género, hay una matriz patriarcal instalada que hay que modificar, considero que se debería instalar la problemática en la curricular escolar y trabajar de manera transversal en todas sus áreas”.

amilibia

Amilibia junto a la Ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos Laura S