El 08 de mayo el intendente Rubén Darío Garcilazo firmó un convenio con la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambiente, con el objeto de implementar el programa denominado “ProgrECO (Reciclaje de Aceite Vegetal Usado).

En este marco la comuna se comprometió a trabajar en forma conjunta para canalizar la recolección del producto y controlar un sector que se dedica a la gastronomía, restaurantes y negocios de comidas rápidas, entre otros, a través de los residuos que generan.

Este programa se encuentra en ejecución en la ciudad Victoria, habiéndose recolectado más 1.600 litros de aceite vegetal usado, de esta forma se evita que el producto no vaya a las cloacas y así evitar daño al ambiente.

Si bien ya existe un listado de comercios que ya se han adherido, los interesados en sumarse al reciclaje de aceite usado deberán registrarse con la sección de Bromatología (Matanza 18 PB) dependiente de la secretaría de Seguridad y Protección Civil, ya que mediante el ProgrECO, se implementa un sistema de recolección totalmente gratuito.

Convenio

El convenio se firmó el 8 de mayo entre la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambiente y el municipio, con el objeto de implementar el programa denominado “ProgrECO (Reciclaje de Aceite Vegetal Usado).

El convenio contempla aspectos relacionados a la trazabilidad, frecuencia de retiros, detectar el  mal uso del aceite vegetal por prácticas deficientes de fritura, en todos los casos orientadas a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de la población.