Destacan la llegada de turistas extranjeros y el incremento en el pernocte. Atracción del turismo familiar que busca tranquilidad, espacios de recreación y termas. Crece la tendencia de la búsqueda de espacios donde hospedarse junto a mascotas. Prosperan las estancias o chacras cercanas al ejido urbano.

termas-03

La ocupación hotelera en la ciudad de Victoria alcanzó un 75 por ciento en el mes de enero, con picos durante los fines de semana que se acercaron al 90 %.  

Desde la oficina de turismo se destaca la llegada mayoritariamente de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Aunque también llegaron durante este verano desde Mendoza, Santa Cruz y Río Negro. Entraron también por la oficina de turismo chilenos y uruguayos.

En busca de tranquilidad, los visitantes eligen estancias que con piletas y varias camas sirven para hospedar, a veces hasta dos o tres familias. En ese caso eligen las casas de campo cercanas al ejido urbano. Las prefieren, a las que están en la zona rural,  por los accesos y la cercanía a los servicios.

En Victoria se consiguen chacras adaptados al turismo, que van desde los 1500 pesos a 3500 o más, por día.  Dependiendo de los servicios y los espacios que se ofrecen.

 

Perfiles

En cuanto al perfil del turista que llega a la ciudad, se puede definir como familias integradas por cuatro o cinco personas, que eligen campings o complejos turísticos donde puedan pasar momentos gratos y cocinar.  Destacan, también, el requerimiento de grupos familiares que necesitan lugares para hospedarse con sus mascotas.

Ingreso de mascotas

Lina Pereyra coordinadora de Turismo municipal reconoce el crecimiento mundial del turista que viaja con su mascota al momento de tomar vacaciones, por lo que Victoria no escapa a esa tendencia.

De ese modo se destacan algunos hospedajes que permiten la permanencia de perros. Son sólo algunas cabañas y casas particulares. Hoteles, en la ciudad, no existen. Las cabañas, algunas sí, pero no todas.  Las estancias, tampoco aceptan animales, aluden que ya tienen propios. “En algunos casos permiten el ingreso de razas pequeñas, que se mantienen con sus amos permanentemente” explicó la entrevistada.

Pernocte

En cuanto a los días de contratación, Pereyra, evalúa que ha aumentado. “Antes eran dos noches, ahora estamos viendo que se quedan cuatro noches”. Así también hay casos, pocos, pero existen, familias que eligen Victoria para vacacionar quince días.

Es la naturaleza y las aguas termales, lo que busca en general el visitante que llega a las Siete Colinas.