Enersa aclara la situación actual del servicio eléctrico tras las tormentas en Victoria
Enersa informa que, atento a fuertes tormentas que ocurrieron durante la tarde del viernes 20 de enero, agravadas por ráfagas de viento que alcanzaron los 30 km/h, se produjeron restricciones de suministro en la localidad de Victoria. El temporal provocó voladuras de techos, anegamiento de viviendas y accesos, y caídas de árboles.
Foto archivo
En lo que respecta al suministro eléctrico, el fenómeno provocó caída de postes y cortes de líneas que afectaron a varios distribuidores en distintos puntos de la ciudad:
Distribuidores Marcos Paz y Casino: Centro de Victoria, zona Obras Sanitarias y planta de bombeo. Situación: Servicio normalizado en el corto plazo.
Distribuidor Brown: Calle San Miguel (Zona GNC); zona Escuela Agrotécnica; Complejo El Ceibo y zona de chacras Quinto Cuartel. Situación: Servicio normalizado en forma parcial. Se espera que las condiciones mejoren para acceder a las áreas afectadas.
Distribuidor Basualdo: Zona Bv. Moreno e Irigoyen, Barrio Municipal 116 viviendas. Situación: Se instalaron dos grupos generadores que entraron en funcionamiento a las 23:45 y que permanecerán como respaldo hasta que pueda normalizarse la situación.
Distribuidor Ruta 11: Zona cancha de Huracán y circunvalación. Situación: Servicio normalizado.
Una vez respuestas las instalaciones en media tensión, se continuará trabajando en restricciones aisladas en baja tensión.
Ante este tipo de eventos, ENERSA despliega su plan de contingencias: refuerza el número de sus cuadrillas, colabora con las fuerzas públicas y trabaja de manera ininterumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita. No obstante, pueden producirse demoras en aquellas zonas donde las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas, pero TODOS los reclamos están siendo atendidos.
Enersa recomienda manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico.