En el marco de la semana de la memoria, en el CGE se presentó este viernes la publicación. El libro trata sobre lo que ocurrió en la provincia durante la Dictadura Militar, se informó .  Se presentó este viernes en el CGE de Paraná el libro “Entre Ríos de memoria, verdad y justicia”.

María Luz Pierola, indicó que “logramos la publicación de este escrito, el cual servirá para trabajar en las escuelas con los alumnos. La idea es ver fundamentalmente la teoría de los Derechos Humanos, qué son, qué fue el Terrorismo de Estado, el Plan Cóndor, la Teoría de los Dos Demonios como teoría de la construcción de la impunidad, así como también lo territorial: quiénes son los desaparecidos, cuáles son sus historias de vida, los juicios llevados a cabo, las marcas de la memoria, las señalizaciones, la lucha de los organismos y demás”.

El ministro de Comunicación y Cultura de la provincia, Pedro Báez, explicó que “la intención es que llegue a los sectores de la educación formal y no formal, a las sedes de las comisiones vecinales, a las bibliotecas populares. Es importante que las actuales generaciones y las que vendrán, sepan lo que pasó en Entre Ríos y Argentina durante la Dictadura Militar. En este caso tiene el valor adicional de estar escrito por nosotros desde la propia experiencia”. (Fuente: : El Once TV)