“Tenemos más de 1.500 vehículos que en su mayoría se fueron mejorando, a los que se suman estos 180 nuevos adquiridos recientemente y ya tenemos elaborada una licitación para nuevos vehículos, que permitirá ir reponiendo el parque automotor, que lógicamente tiene un desgaste importante, ya que hay logares que los rodados no paran y recorren largas distancia, por lo que se buscan estos de gran porte para que aguanten más”, explicó el jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh en Concepción del Uruguay y destacó que un agente recién ingresado cobra alrededor de 8.300, más otros beneficios y sus adicionales.

El comisario negó rotundamente la existencia de la piratería del asfalto en la Provincia, a la que consideró muy segura en ese aspecto, manifestando que “este tipo de hechos son un azote en otras provincias, pero esto no ocurre en Entre Ríos. Nosotros hemos sido distinguidos por el Estado del Brasil, debido que en nuestro territorio es el único lugar donde ellos no tienen ese tipo de inconvenientes. Esporádicamente se presenta una situación como se ha presentado, pero después se estableció que no fue tal y hasta quedaron detenidos los camioneros”.
Respecto al caso ocurrido días atrás donde se vio involucrado un camión con electrodomésticos, “les digo que estamos investigando y la Justicia está trabajando. El control de rutas es algo que se destaca, con la implementación de mucha tecnología y cámaras en todos los puestos, así que fácilmente se puede contar con elementos de gran valor para control y se desalienta el accionar de este tipo de delincuentes. Las rutas entrerrianas son seguras y esto se refleja en gran flujo de turistas que ingresan a la Provincia, sobre todo por el Corredor del Río Uruguay y sin embargo, no tenemos ningún inconveniente”.
Finalmente, destacó el trabajo del personal que muchas veces en forma silenciosa deja de lado muchas cosas que otros privilegian y eso se ve en los operativos que se fueron realizando estos días en todo el territorio provincial.
“Este fin de semana se pudieron observar, tras mucho trabajo investigativo previo de estado de sospecha, que se realizaron allanamientos en cinco departamentos con resultados muy importantes, avalados por la Justicia Federal. Esto permite de alguna manera, desarticular esta comercialización de drogas, realizada por personas inescrupulosas, que comercian muerte y tanto daño les hacen a nuestros jóvenes. La Policía de entre Ríos está trabajando permanentemente en este sentido”, finalizó en declaraciones a 03442.