El ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl y el director de Juntas de Gobierno Carlos Barboza se reunieron durante la mañana del lunes con el intendente Rubén Darío Garcilazo, el senador Cesar Garcilazo, el diputado Juan Carlos Almada, el vice intendente Pablo Rivero, concejales, presidentes de Juntas de Gobierno y funcionarios provinciales y municipales donde dialogaron sobre diversas situaciones que atraviesan cada una de las juntas de gobierno. Además se efectivizo la entrega de aportes por la suma total de 140 mil pesos.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl manifestó “tuvimos una reunión de trabajo con varios reclamos, nos llevamos una agenda bastante interesante de temas a tramitar. Hemos entregado un aporte a cada una de las Juntas de Gobierno del programa Mil Evita, esto consiste en la entrega de fondos para la adquisición de materiales con mano de obra de la familia para mejorar las viviendas de la zona rural” dijo.

“Hay muchos reclamos vinculados a la trama vial, la verdad es que la inversión que se ha hecho es muy importante, la ruta 11 hacia Paraná y ahora de la ruta 11 hacia Gualeguay, también hay obras de enripiado pero una zona productiva tiene demandas permanentes y está bien que sea así” recalco el ministro.

“El senador ha tenido distintas intervenciones y le hemos pedido a las juntas de gobiernos hacer la tramitación de manera administrativa, a veces se cree que es burocracia, pero en definitiva se gana tiempo haciendo las cosas por escrito, generando un expediente porque hoy estamos repasando un tema que todos conocemos y no hay un trámite solicitando una solución técnica. Todas las obras se han hecho a través de un trámite administrativo, a través de una observación técnica, un llamado a licitación ya que siempre que hablamos de fondos públicos hay que administrarlos en forma transparente y en forma correcta. Le hemos pedido a la junta de gobierno que nos acompañen en las gestiones, ya que es imprescindible iniciar el expediente que le dé la solución al problema” planteo el funcionario provincial.

Finalmente el senador César Garcilazo agradeció la presencia del Ministro de Gobierno de la provincia y manifestó “creo que hoy el ministro se lleva una acabada idea de lo que es nuestro departamento. Acá hay que revisar las cosas que tenemos pendientes y también aquellas que se han realizado. Las juntas de gobiernos por más pequeñas que sean tienen problemas similares a los que tiene una gran ciudad, lo importante es que cada uno tenga claro lo que tiene que hacer”.

Recibieron aportes económicos las juntas de gobierno de: Chilca, Molino Doll, Montoya, Pajonal, Rincón del Doll y Rincón de Nogoyà.