Educación y Salud local trabajan en el acondicionamiento de la escuela Guillermo Brown de nuestra ciudad.a891ce08-65a0-4124-8fa0-db9c9fa114cb

Allí serán derivados pacientes -con sintomatología leve o en recuperación- afectados por el coronavirus.

“El hecho de que se haya seleccionado ese lugar responde a una necesidad de mantener a los pacientes lo más cerca posible del hospital. Además, se ha considerado el factor climático, ya que se espera que las temperaturas desciendan en los próximos días, por lo que se requirió que el predio esté calefaccionado”, dijo el Dr. Adrián Díaz, director del Hospital Salaberry.

En el mismo orden, se piensa en la instalación de unas 50 camas (con posibilidad de ampliación), divididas en 5 unidades. A eso se sumarían las respectivas dependencias para el personal de salud, el sector de cocina, sanitarios y otras divisiones estipuladas por las normas de bioseguridad establecidas por los protocolos sanitarios para este tipo de situaciones.

“Mi deseo es que nunca lleguemos a utilizarlo, pero tenemos la obligación de cuidar de nuestra gente y eso implica analizar todos los posibles escenarios y estar preparados para ellos”, concluyó el Dr. Díaz.

Por su parte, la Directora Departamental de Escuelas, Claudia Perereyra remarcó que, «es en estos momentos difíciles donde es necesario que las instituciones trabajemos juntas, cuando el director del hospital me planteo esta necesidad me comunique con el presidente de CGE quien forma inmediata autorizo el uso de las instalaciones de la Escuela 2 Guillermo Brown».

Para habilitar este centro de recuperación se tuvo como premisa conservar la infraestructura del edificio para que una vez pasada la emergencia el centro educativo retome su funcionamiento normalmente.