Durante toda esta semana los problemas con los parquímetros se hicieron sentir en la ciudad de Victoria.

Un parquímetro es un dispositivo ubicado en la vía pública que permite el ordenamiento y medición del estacionamiento en áreas definidas para ello.

Su función consiste en que una persona pague pasando un tarjeta por el mismo a cambio del derecho de estacionar un vehículo en un lugar público, por una cantidad de tiempo en un lugar determinado.

Problemas

Muchos ciudadanos aseguran haber recibido una notificación en el parabrisas de su automóvil a pesar de haber pasado por el parquímetro y haber pagado el estacionamiento regulado.

El gran problema que surgió en esta semana con estos aparatos,  fue que un hombre de apellido Zapata estaciono su automóvil, se bajo del mismo y paso la tarjeta  del estacionamiento por el parquímetro y este le puso en la pantalla, “Deudor, debe $300”, este mensaje que figuraba en la pantalla, desato millones de incógnitas en esta persona, la cual después de pedirle algunas respuestas a las jóvenes de los parquímetro, se dirigió a Defensa del Consumidor Municipal, donde le dijeron que se tenía que dirigir a la dependencia municipal en donde lo iban a interiorizar bien sobre este tema.

Desde el área de transito se le contesto que este habría sido un error del usuario al pasar varias veces la tarjeta, lo cual cerro su estadía en el parquímetro y sin querer abrió y habilito su vehículo para estacionar.

Por este motivo, el parquímetro siguió contando los días, en los cuales el supuesto auto de Zapata estaba estacionado en la Vía pública y esto llevo a que este individuo se lleve esa sorpresa de tener que pagar la suma de ($300) por este error.

También podría ser que los parquímetros no haya tomado la salida de Zapata el cual no quita que este se haya olvidado o el aparato no haya tomado la tarjeta.