Dieron sanción definitiva al proyecto de ley que tiene por objeto promover y garantizar derechos en el ámbito laboral, para las trabajadoras del sector público provincial y las docentes dependientes del CGE.

nuevosenado
Los Senadores entrerrianos le dieron sanción definitiva al proyecto de ley que tiene por objeto promover y garantizar derechos en el ámbito laboral, para las trabajadoras del sector público provincial y las docentes dependientes del Consejo General de Educación, incorporando la licencia por violencia de género.

El senador Lucas Larrarte ofició de miembro informante y dijo que de alguna manera se viene a responder a algo que ya es impostergable, cómo es que la mujer pueda gozar de una licencia sobre la cuestión específica cuando es víctima de violencia de género. «Se trata de dar protección, evitando que deban recurrir a otro tipo de licencia», añadió.

Dijo que se trata de evitar situaciones que invisibilicen la problemática y hace que el Estado cumpla con su rol protector. «Con esto respondemos a un largo reclamo de muchos sectores y especialmente a algo que nos ha planteado la gremial docente», puntualizó.

El Senador Kisser, quien adelantó su apoyo, llamó a la reflexión: «estamos actuando sobre los efectos, no sobre las causas. Es hora que nos pongamos a trabajar en la prevención de la violencia, tenemos que intentar que los actos de violencia no ocurran». El senador de Paraná enfatizó la necesidad de actuar en lo preventivo.