Escuela insegura
Los matafuegos y baldes de arena son elementos de seguridad indispensables y más en una institución con nutrida matrícula como es la Escuela Normal Superior «Osvaldo Magnasco».
En los últimos días, en nuestra redacción se han recibido quejas y denuncias públicas, exponiendo la falta de elementos de seguridad en los pasillos de la escuela.
En dialogo con algunos de los padres que denunciaron la faltante de matafuegos de la institución, expusieron que “Ojala nunca pase, pero si los algunos de los chicos prende fuego algún papel o algún elemento y este toma a otro, o con un corto circuito se extiende, pregunto ¿con qué lo van a apagar?”, como ilustran las imágenes, los matafuegos colocados se encuentran vencidos, algunas cajas vacías y los que deberían estar en sus soportes o colgados están amontonados en la preceptoría.(Fotos)
Diario Victoria dialogo con la rectora de la institución, Profesora María Isabel Azcárate, quien remarco que aquel padre que tenga alguna problemática o consulta se dirija al establecimiento, para canalizarlos y asumir como oficial el problema.
Azcárate remarco además, que los matafuegos de la escuela se recargaron “todos” en diciembre del año pasado, para el baile de egresados y fue corroborado por el personal de seguridad y protección civil de la Municipalidad de Victoria, ya que si no tenían matafuegos el baile no se podría realizar.
La Rectora agregó que la cooperadora de la escuela Normal es la que se hace cargo de los costos de las recargas, ya que ellos no cuentan con fondos para costearlos: “No llegamos con los costos de la limpieza, menos vamos a llegar con los de los matafuegos” culmino la directora de la Escuela Normal.
En dialogo con personal municipal que estuvo en la realización del baile de egresados, comentaron que la escuela cumplió con los pedidos de seguridad que ellos demandaron por eso se desarrollo dicho evento, de lo contrario se hubiera suspendido por faltas de normas de seguridad.
Desde Dirección Departamental Victoria, expusieron que las partidas para las instituciones se mandaron a principio de este año antes de comenzar las clases, hasta que no lleguen no tienen respuesta a esta inquietud.
Mientras llegan las partidas de la provincia se recargan algunos de estos matafuegos, o se cambian algunos de estos elementos ya que se encuentran vencidos, el edificio se encuentra inseguro, recordemos que la escuela Normal es uno de los establecimientos con más alumnos de la ciudad ya que cuenta con tres niveles: primario, secundario y terciario. Aparentemente esta problemática de la inseguridad de los alumnos no preocupa a los directivos de la institución.
Los denunciantes se preguntan dónde fueron a parar los fondos recaudados en los eventos programados como por ejemplo el Baile de Egresados, Nota anterior en Diario Victoria . Ya que con ese dinero se podrían solventar los gastos de los matafuegos, para ampliar los horizontes de seguridad de esta centenaria escuela.
qué desastre!!!
En 4 años la directora de la escuela no pudo gestionar la recarga de esos matafuegos? La falta de responsabilidad de esta señora, que se evidencia con la descarada forma de mentir, ya que dice que todo se recargó en diciembre y ese matafuego está vencido hace 4 años, puedo costar en este caso la vida de los estudiantes.
Me parece que debería renunciar de inmediato
Todas las comisiones roban en la ciudad de Victoria, ahora la comisión de la escuela normal también… es una vergüenza.
Definitivamente tendrían que ir todos presos, hasta la directora por mentir y cubrir a esta manga de ladrones.
Ojala nunca pase nada, porque si llega a pasar van a terminar muy mal.
La escuela normal es de cuarta, los directivos no le dan bola a nadie y la comisión que de dedique a robar plata en otro lado, 200 pesos una mesa para el baile de egresados, saquemos cuenta, 50 la entrada, más de 3.000 personas… $$$ con 15.000 no van a poder hacer recargar los matafuegos que sale aproximadamente 4.000. Una vergüenza
Sin dejar de lado los sistemas de seguridad que tiene que tener la escuela, también podrían hablar de los perros que están en esa escuela, esos perros que duermen dentro de la escuela y están todos los días en la puerta, algún día van a morder a un alumno o alguna persona que quiera entrar.
Yo diría que la prendan fuego a la directora, haber si ella encuentra con que apagarse, ya que todos se recargaron en diciembre, no habría problema 🙂
Para colmo tiene la desfachatez de citar a los padres para que nos quejemos, una desubicada…
realmente vergonzoso, enriquecimiento ilicito