Los matafuegos y baldes de arena son elementos de seguridad indispensables y más en una institución con nutrida matrícula como es la Escuela Normal Superior «Osvaldo Magnasco».

  En los  últimos días, en nuestra redacción se han recibido quejas y denuncias públicas, exponiendo la  falta de  elementos de seguridad en los pasillos de la escuela.

  En dialogo con algunos de los padres que denunciaron la faltante  de matafuegos de la institución, expusieron  que “Ojala nunca pase, pero si los algunos de los chicos prende fuego algún papel o algún elemento y este toma a otro, o con un corto circuito  se extiende, pregunto ¿con qué lo van a apagar?”, como ilustran  las imágenes, los matafuegos colocados se encuentran vencidos, algunas cajas vacías y los que deberían estar en sus soportes o colgados  están amontonados en la preceptoría.(Fotos)

  Diario Victoria dialogo con la rectora de la institución, Profesora  María Isabel  Azcárate, quien remarco que aquel padre que tenga alguna problemática o consulta se dirija al establecimiento, para canalizarlos  y asumir como oficial el problema.

 Azcárate remarco además, que los matafuegos de la escuela se recargaron “todos” en diciembre del año pasado, para el baile de egresados y fue corroborado por el personal de seguridad y protección civil de la Municipalidad de Victoria, ya que si no tenían matafuegos el baile no se podría realizar.

  La Rectora agregó  que  la cooperadora de la escuela Normal  es la que se hace cargo de los costos de las recargas, ya que ellos no cuentan con fondos para costearlos: “No llegamos con los costos de la limpieza, menos vamos a llegar con los de los matafuegos” culmino la directora de la Escuela Normal.

  En dialogo con personal municipal que estuvo en la  realización del baile de egresados, comentaron que la escuela cumplió con los pedidos de seguridad que ellos demandaron por eso se desarrollo dicho evento, de lo contrario se hubiera suspendido por faltas de normas de seguridad.

  Desde Dirección Departamental Victoria, expusieron que las partidas para las instituciones se mandaron a principio de este año antes de comenzar las clases, hasta que no lleguen no tienen respuesta a esta inquietud.

  Mientras llegan las partidas de la provincia se recargan algunos de estos matafuegos, o se cambian algunos de estos elementos  ya que se encuentran vencidos, el edificio se encuentra inseguro, recordemos que la escuela Normal es uno de los establecimientos con más alumnos  de la ciudad ya que cuenta con tres niveles: primario, secundario y terciario. Aparentemente esta problemática de la inseguridad de los alumnos no preocupa a los directivos de la institución.

  Los denunciantes se preguntan dónde fueron a parar los fondos recaudados en los eventos programados como por ejemplo el Baile de Egresados, Nota anterior en Diario Victoria . Ya que con ese dinero  se podrían solventar los gastos de los matafuegos, para ampliar los horizontes de seguridad de esta centenaria escuela.