Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anticiparon hoy que esperan que con la proximidad del Mundial de Fútbol de Rusia (14 de junio al 15 de julio), la venta de televisores sea la “estrella” del Hot Sale, campaña de venta con descuentos online que comenzará a las 0 horas de mañana y se extenderá hasta el miércoles 16. 
Con más de 450 empresas participando en esta edición, “esperamos superar los 6 mil millones de pesos en ventas y el millón y medio de órdenes”, informó a Télam Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, que pronosticó un crecimiento respecto a los 3.500 millones de pesos facturados en 1,2 millones de órdenes del año pasado.

Y si bien los productos tradicionalmente más vendidos son celulares y zapatillas, “este año tenemos la particularidad de que es un año de Mundial, con lo cual creemos que los televisores van a ser la estrella de este Hot Sale”, expresó Sambucetti.

Para esta edición se sumarán más de 90 empresas nuevas, que ofrecerán descuentos máximos hasta el 50-60%. En años anteriores hubo quejas de consumidores que denunciaron que los precios subían en los días previos al Hot Sale y que los valores con descuento terminaban siendo iguales.

Al respecto, las autoridades de CACE explicaron que “en la sección de megaofertas del sitio hacemos una fiscalización a través de la UBA que controla los precios antes y durante el Hot Sale, y si vemos que no hay descuento superior al 10% le avisamos a la marca para que lo corrija, y sino lo bajamos del sitio”.

Sambucetti aclaró que “esta competencia en las megaofertas hace que los vendedores no quieran quedar mal parados frente a otras marcas, y tienen la posibilidad de bajar el precio durante el evento, pero no subirlo, y eso genera una competencia que termina beneficiando al usuario”.