Según se espera desde la Ong Victoria Libre de Fracking, el proyecto que declara a la ciudad de las siete colinas libre de esa cuestionada práctica petrolera podría ser tratado en la sesión de este miércoles.

La iniciativa había sido propuesta por este grupo y tomada por varios concejales, sin embargo nunca se trató sobre tablas.
Si bien por el momento no se dio a conocer la convocatoria a la sesión, desde la ONG se está convocando a concurrir al recinto para acompañar una sanción favorable a esta prohibición.

Como se recordará, el fracking es una práctica que consiste en inyectar a presión en las rocas una solución de agua con la presencia de varios elementos que disuelven las piedras, liberando el gas y el petróleo atrapado en ellas.
El impacto ambiental de esta técnica, por el carácter tóxico de las soluciones utilizadas, la pérdida de gas a la atmósfera, afectando a los pobladores de las zonas en las que se lleva a cabo, han dado lugar a un fuerte rechazo a nivel mundial respecto a su viabilidad, asociándolo también a la contaminación de napas de agua potable, hundimientos de tierra, temblores, y un fuerte impacto en la vida silvestre, la vegetación, y los seres humanos.