El Concejo Deliberante aprobó la  Ordenanza 3074 por la cual se establece el estacionamiento medido que fija el minuto como unidad de tiempo.

 

En los considerandos sostienen que el mencionado sistema no apunta a fines recaudatorios sino al ordenamiento del tránsito. Se prioriza un sistema auto sostenible a los efectos de que no represente un déficit para el Estado.

 

Para lograr justicia se estableció como unidad de medida el minuto, esto permitirá a las personas pagar por el tiempo que efectivamente permanezcan estacionados. En otras ciudades utilizan el sistema de escalas de 30 minutos o una hora, lo cual resulta abusivo para quien estacione un menor tiempo en el lugar.

 

Por otra parte están vigentes las ordenanzas 3011/13 que estableció la regulación y ordenamiento del tránsito y la N° 3052/13 por la cual se homologó el Decreto 360/13 en la que se aprueba el contrato con la Empresa del Gobierno de Río Negro ALTEC SE, donde se fija la provisión de materiales, equipos software utilizables en la tarea.

 

Parte resolutiva

En el artículo 1° se fija el minuto como unidad de tiempo aplicable al cobro del derecho por el otorgamiento del permiso para el estacionamiento medido.

En el 2° se establece como tarifa aplicable a dicha unidad la resultante del fraccionamiento de una Unidad de Cuenta Municipal ($ 3,50) en 60 avos para los horarios de 7 a 13 y de 16 a 20 horas.

Otros aspectos

La negociación en el Concejo Deliberante para ponerse de acuerdo los ediles llevó a varias reuniones y en la última sesión a un cuarto intermedio. Porque hasta la semana pasada había consenso con respecto a cobrar la hora 5,25 pesos pero después terminó fijándose esta fracción en 3,50 pesos que es una Unidad de Cuenta Municipal.

La votación terminó con 8 para los que estaban de acuerdo y el oficialismo votó dividido por lo cual los ediles del FplV Tejerira, Jaime y Manzo votaron por la negativa.