Una mujer denuncio que tras un llamado telefónico y el ardí de los delincuentes fue estafada por $126.000. Desde Anses solicitan estar alertas ante estas situaciones.

Estafa-telefonica-afecta-inmigrantes-Clearwater_853124681_2471371_667x375

Desde la jefatura se informó, que una mujer de 57 años jubilada recibió una llamada telefónica al rededor de las 12.

El llamado telefónico a la linea fija lo habría hecho ,  Alejandro Perez Moreno, quien se presentó como  abogado del Anses.

Le comunicó que había sido beneficiada, con la Reparación Histórica  de su padre, y como era la apoderada le iban a realizar, un deposito en su cuenta, por el monto de $ 256.300,15.

Para ser beneficiada debía ir al cajero y sacar un ticket de últimos movimientos, que luego la llamarían, a su número de teléfono celular.

En el cajero,  un hombre la contactó, para ponerla en linea con un supuesto representante  del Banco Central, que se presentó como Jorge  Navarro. Esté último le indicó que realizara una operación bancaria:  gestión de  Home Banking y  alta de token.

El estafador le indico a la damnificada que no corte la llamada, sin embargo al pasar un tiempo prudente, la mujer lo hizo y comprobó dos extracciones,  una por  $56.000  y $ 70.000.

A la par que se  prosiguen con las tareas de investigación ,se reitera a la población , de que Anses no realiza  tramites telefónicos  ni con intermediarios, los mismos deben realizarse en la oficina  de Anses local en forma personalizada , en caso de llamados de este tipo, por favor, cortar la comunicación e inmediatamente dar aviso al 101 comando radioeléctrico y alertar de la situación.