La justicia ordenó la requisa de una vivienda de la dirigente de Diamante, María del Pilar Díaz Ríos (FpV), en el marco de la causa que investiga estafas a jubilados en Rosario del Tala. En el allanamiento a la casa se buscó documentación y elementos de prueba que estén vinculados con la causa judicial y con otras denuncias por hechos similares en la provincia de Santa Fe. El hijo de la concejal, Albano López, está con prisión preventiva por 30 días, acusado por estafa.

tala
Desde la Justicia remarcaron que la propiedad pertenece a la concejal por el Frente por la Victoria (FpV) de Diamante y actual presidenta de la Caja de Jubilaciones municipal, María del Pilar Díaz Ríos. La funcionaria de 63 años se sorprendió por el procedimiento y trató de colaborar en todo momento con la medida judicial, informó Uno.

El imputado en la causa de Rosario del Tala es Albano López, quién fue detenido junto a dos paranaenses en la tarde del martes por la Policía local. Los tres fueron acusados de solicitar a ancianas dinero en efectivo que iba a ser sacado de circulación por el Banco Central. Es así que una abuela les entregó 120.000 pesos en efectivo. En tanto que otra señora de 75 años no alcanzó a entregarle 50.000 dólares. Al menos esta mujer alcanzó a avisar a la Policía y esto permitió la posterior detención, cuando se trasladaban en una camioneta Ranger.