• FM Puente en vivo
Top Menu
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes
DiarioVictoria.com.ar
DiarioVictoria.com.ar

Victoria, Entre Ríos

  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes

"Estamos alertas", dijo Bordet sobre la sequía.

admin 10 de enero de 2018 "Estamos alertas", dijo Bordet sobre la sequía.2018-01-10T09:11:36-03:00 Provinciales
El gobernador Gustavo Bordet destacó el vínculo que mantiene con las entidades agropecuarias y reafirmó que, por las escasas precipitaciones registradas en la provincia, trabajan “en conjunto y monitoreando la situación”. En contacto con la prensa local se refirió además al nuevo esquema tributario que rige en la provincia. 

thumbnail (1)

Ante la preocupación de productores por la sequía en Entre Ríos, el gobernador manifestó: «Estamos evaluando cómo viene la situación meteorológica y en permanente contacto con todas las entidades agropecuarias, con las que tenemos un excelente vínculo y una muy buena relación. Trabajamos en conjunto y monitoreando esta situación”.

“Estamos alertas y a esto hay que hacerlo en conjunto, pero nuestra vocación está siempre dispuesta a trabajar con los productores», subrayó el mandatario entrerriano.

 

El gobernador, por otro lado, indicó que en la provincia «la reforma tributaria se aplica con el calendario 2018, porque fue promulgada en diciembre la ley sancionada por la legislatura».

En ese sentido Bordet detalló que «tiene múltiples beneficios en el sentido de que genera posibilidades de mayor desarrollo a los sectores productivos. Esto tiene que ver con algo que es muy importante porque no involucra sólo a Entre Ríos, sino también a 23 jurisdicciones, y esto hace que se equiparen los impuestos provinciales en cuanto a topes”. Y evaluó que esto “es muy bueno porque hay muchos productos entrerrianos que se vendían afuera y se les cobraba una tasa del cuatro o cinco por ciento, lo cual constituían verdaderas barreras aduaneras interiores que distorsionaban el sistema impositivo de nuestra empresa cargándolo de más costos».

El mandatario apuntó explicó además: “En Entre Ríos vamos a una reducción  progresiva y paulatina de la Ley 4035, a una reducción progresiva y paulatina del impuesto al sello hasta llegar a cero, y también lo haremos con la industria y con producción agropecuaria para tratar de cumplir con lo que hemos comprometido, entendiendo que esto puede generar un mayor desarrollo y fundamentalmente atraer inversiones a nuestra provincia».

Asimismo Bordet resaltó que “es muy importante que puedan radicarse inversiones que transformen la materia prima que aquí se produce y de esa forma genere empleo».

Finalmente el gobernador llevó tranquilidad: “Esta reforma si bien significa un alivio impositivo tampoco significa una perdida de recursos para la provincia de Entre Ríos, porque lo recuperamos justamente con los acuerdos coparticipables que firmamos en el consenso fiscal”.

gustavo bordet, sequía

Sorry, comments are closed for this post

« Por la bajante, el río conlleva sus riesgos y Prefectura alerta por más siniestralidad
Maiocco recorrió obras en el Quinto Cuartel »

Interés general

  • Alentar a un equipo o a la Selección tiene beneficios para el bienestar más allá del resultado deportivo
    Alentar a un equipo o a la Selección tiene beneficios para el bienestar más allá del resultado deportivo
  • Una investigación de Harvard y el MIT confirmó la relación entre las siestas breves y la creatividad
    Una investigación de Harvard y el MIT confirmó la relación entre las siestas breves y la creatividad

El Campo

  • Lanzan línea de WhatsApp para denunciar infracciones de tránsito en todo el país con fotos y videos
    Lanzan línea de WhatsApp para denunciar infracciones de tránsito en todo el país con fotos y videos
  • Pasión y Vida llega a Victoria con un homenaje a Los Iracundos y una propuesta solidaria
    Pasión y Vida llega a Victoria con un homenaje a Los Iracundos y una propuesta solidaria
  • Convocan a presentar trabajos para el congreso sobre cuidados integrales de personas mayores
    Convocan a presentar trabajos para el congreso sobre cuidados integrales de personas mayores
  • Bagnat y Boleas defenderán este miércoles en el Senado el proyecto de reforma previsional
    Bagnat y Boleas defenderán este miércoles en el Senado el proyecto de reforma previsional

Cazanoticias

  • Se fundió la histórica empresa argentina de galletitas “Tía Maruca”
    Se fundió la histórica empresa argentina de galletitas “Tía Maruca”
  • Presentaron un trabajo sobre sobre la importancia de la Región Centro en la economía argentina
    Presentaron un trabajo sobre sobre la importancia de la Región Centro en la economía argentina

Opinión

  • Un plan sistemático de mentiras y ocultamiento
    Un plan sistemático de mentiras y ocultamiento
  • Respuesta a Acevedo Miño vinculadas al proyecto previsional
    Respuesta a Acevedo Miño vinculadas al proyecto previsional

Tecnología

  • Alentar a un equipo o a la Selección tiene beneficios para el bienestar más allá del resultado deportivo
    Alentar a un equipo o a la Selección tiene beneficios para el bienestar más allá del resultado deportivo
  • Una investigación de Harvard y el MIT confirmó la relación entre las siestas breves y la creatividad
    Una investigación de Harvard y el MIT confirmó la relación entre las siestas breves y la creatividad
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    
Copyright ©2026. DiarioVictoria.com.ar
Director Periodístico: Roberto W. Caminos
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes