• FM Puente en vivo
Top Menu
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes
DiarioVictoria.com.ar
DiarioVictoria.com.ar

Victoria, Entre Ríos

  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes

"Estamos alertas", dijo Bordet sobre la sequía.

admin 10 de enero de 2018 "Estamos alertas", dijo Bordet sobre la sequía.2018-01-10T09:11:36-03:00 Provinciales
El gobernador Gustavo Bordet destacó el vínculo que mantiene con las entidades agropecuarias y reafirmó que, por las escasas precipitaciones registradas en la provincia, trabajan “en conjunto y monitoreando la situación”. En contacto con la prensa local se refirió además al nuevo esquema tributario que rige en la provincia. 

thumbnail (1)

Ante la preocupación de productores por la sequía en Entre Ríos, el gobernador manifestó: «Estamos evaluando cómo viene la situación meteorológica y en permanente contacto con todas las entidades agropecuarias, con las que tenemos un excelente vínculo y una muy buena relación. Trabajamos en conjunto y monitoreando esta situación”.

“Estamos alertas y a esto hay que hacerlo en conjunto, pero nuestra vocación está siempre dispuesta a trabajar con los productores», subrayó el mandatario entrerriano.

 

El gobernador, por otro lado, indicó que en la provincia «la reforma tributaria se aplica con el calendario 2018, porque fue promulgada en diciembre la ley sancionada por la legislatura».

En ese sentido Bordet detalló que «tiene múltiples beneficios en el sentido de que genera posibilidades de mayor desarrollo a los sectores productivos. Esto tiene que ver con algo que es muy importante porque no involucra sólo a Entre Ríos, sino también a 23 jurisdicciones, y esto hace que se equiparen los impuestos provinciales en cuanto a topes”. Y evaluó que esto “es muy bueno porque hay muchos productos entrerrianos que se vendían afuera y se les cobraba una tasa del cuatro o cinco por ciento, lo cual constituían verdaderas barreras aduaneras interiores que distorsionaban el sistema impositivo de nuestra empresa cargándolo de más costos».

El mandatario apuntó explicó además: “En Entre Ríos vamos a una reducción  progresiva y paulatina de la Ley 4035, a una reducción progresiva y paulatina del impuesto al sello hasta llegar a cero, y también lo haremos con la industria y con producción agropecuaria para tratar de cumplir con lo que hemos comprometido, entendiendo que esto puede generar un mayor desarrollo y fundamentalmente atraer inversiones a nuestra provincia».

Asimismo Bordet resaltó que “es muy importante que puedan radicarse inversiones que transformen la materia prima que aquí se produce y de esa forma genere empleo».

Finalmente el gobernador llevó tranquilidad: “Esta reforma si bien significa un alivio impositivo tampoco significa una perdida de recursos para la provincia de Entre Ríos, porque lo recuperamos justamente con los acuerdos coparticipables que firmamos en el consenso fiscal”.

gustavo bordet, sequía

Sorry, comments are closed for this post

« Por la bajante, el río conlleva sus riesgos y Prefectura alerta por más siniestralidad
Maiocco recorrió obras en el Quinto Cuartel »

Interés general

  • Una investigación de Harvard y el MIT confirmó la relación entre las siestas breves y la creatividad
    Una investigación de Harvard y el MIT confirmó la relación entre las siestas breves y la creatividad
  • Una campaña de detección gratuita busca concientizar sobre la dermatitis atópica
    Una campaña de detección gratuita busca concientizar sobre la dermatitis atópica

El Campo

  • PUERTO ESQUINA CUENTA CON UN NUEVO MURO DE CONTENCIÓN PARA MITIGAR ANEGAMIENTOS
    PUERTO ESQUINA CUENTA CON UN NUEVO MURO DE CONTENCIÓN PARA MITIGAR ANEGAMIENTOS
  • Presentan un proyecto de ley para ampliar las licencias por nacimiento y lactancia de los empleados públicos
    Presentan un proyecto de ley para ampliar las licencias por nacimiento y lactancia de los empleados públicos
  • Día Mundial del Medio Ambiente: habrá una Feria Sustentable en Plaza Libertad
    Día Mundial del Medio Ambiente: habrá una Feria Sustentable en Plaza Libertad
  • Agenda judicial: cinco audiencias programadas para este jueves en Victoria
    Agenda judicial: cinco audiencias programadas para este jueves en Victoria

Cazanoticias

  • Huevos y cerdo: las exportaciones alcanzaron números récord y se abren nuevos mercados en Europa y Asia
    Huevos y cerdo: las exportaciones alcanzaron números récord y se abren nuevos mercados en Europa y Asia
  • Estiman que los celulares pueden tener aumentos de hasta el 30%
    Estiman que los celulares pueden tener aumentos de hasta el 30%

Opinión

  • Guerra de facciones sin respiro
    Guerra de facciones sin respiro
  • El valor de las artes
    El valor de las artes

Tecnología

  • Una investigación de Harvard y el MIT confirmó la relación entre las siestas breves y la creatividad
    Una investigación de Harvard y el MIT confirmó la relación entre las siestas breves y la creatividad
  • Una campaña de detección gratuita busca concientizar sobre la dermatitis atópica
    Una campaña de detección gratuita busca concientizar sobre la dermatitis atópica
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    
Copyright ©2026. DiarioVictoria.com.ar
Director Periodístico: Roberto W. Caminos
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes