Los días 7 y 8 de junio se realizará en toda la diócesis la Colecta Anual de Cáritas. La misma es una ocasión privilegiada de encuentro solidario de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El dinero recaudado en Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país. Este año el lema es: «Compartir es amar. Pobreza Cero.  Seguimos apuntando alto»  y la comunidad signo es Cáritas San Francisco de la provincia de Córdoba.

La colecta se realizará en todas las parroquias y comunidades de la diócesis y lo recaudado es distribuido en partes iguales entre Cáritas parroquial, diocesana y nacional.