El domingo pasado se desarrolló en Diamante la quinta edición de la media maratón donde varios victorienses estuvieron presentes.

Sin dudas en los últimos tiempos ha crecido enormemente la cantidad de gente que participa de las distintas maratones de manera competitiva, se ha impuesto como una moda ya que muchos comenzaron a practicar esta disciplina a modo de seguir una rutina de ejercicios o con el fin de sentirse bien.
En los últimos años es notable en cada evento la presencia de atletas de las siete colinas y este de la ciudad blanca no fue la excepción, donde participaron de esta quinta edición de la media maratón  más de 150 atletas de distintas partes de la región.
En la modalidad de 21K en la rama femenina se destacaron María Ángela Ríos que ingreso 5ta y 7ma fue Mónica Campos (gano en su categoría 40 a 44)  por su parte Marta Otegui también se animó a la media maratón y finalizo 13ra en la general (gano en su categoría 55 a 59).
En la rama masculina el mejor victoriense fue Iván Leiva que con un tiempo de 1h:20m:30s finalizo 5to, el resto de los atletas locales concluyeron en las siguientes posiciones: 25­­- Claudio Brassesco, 27- Arturo Faccendini, 28- Jordan Esterri (gano en su categoría 30 a 34), 40- Martín Arrechabaleta, 59- Fabio García, 62- Alfonso Navarro.
En la prueba de 10K en las damas María Victoria “pipi” Rivero se alzó con el lugar más alto del podio con un registro de 41m:25s  donde la acompaño en el 3er lugar Viviana González, además Daniela Segovia fue 6ta.
En tanto que en los caballeros no hubo representantes y esta competencia fue ganada por Alexis Unrein de Strobel.

Fuente: sello-deportivo.com