Este fin de semana se llevo a cabo la cuarta edición de la travesía ecuestre Rosario – Victoria, en donde varios baquianos de la zona cruzaron la geografía de las islas victorienses.

Más de 25 jinetes que arribaron en zona costanera este domingo por la tarde participaron de este travesía declarada de interés Municipal y provincial.

La travesía duró tres días, con dos campamentos en la zona de islas. Partiendo el viernes bien temprano desde El Pimpollal, en Las Cabañas del Francés, y el primer escollo que debieron enfrentar  fue el arroyo Barrancoso. Allí, con la asistencia de las embarcaciones de apoyo y baqueanos de la zona, los participantes cruzaron a la usanza de los arrieros: acompañando al caballo tomados de la crin o la cola.

La primera noche de acampe fue en el paraje “Los Márquez” cerca del arroyo Los Confines, y la segunda en “Los Taborda” junto al arroyo San Lorenzo.

El arribo de estos grandes baquianos copo el domingo por la tarde en Playa Victoria (zona costanera) nuevamente los jinetes asidos del caballo cruzaron el riacho Victoria (Foto), para luego reunirse en Fontanarrosa, donde se desarrolló la bienvenida oficial con entrega de recordatorios y una peña folclórica abierta para todos los que participaron y familia en general.

 

Más imágenes…