Encabezada por el presidente de la Sociedad Rural, Eduardo A. Grimaux, y varios de los miembros de la comisión directiva, se realizó la semana pasada el lanzamiento formal de la 93 º edición de la Expo Victoria.

Entre las novedades que tendrá la muestra, que este año se extenderá por sólo dos jornadas, se ha incorporado una jineteada nocturna con 60 montas y posterior bailanta con grupos invitados. El viernes por la noche se realizará la tradicional charla que auspicia la firma Granero convocando a especialistas de renombre nacional.

“Vemos nuevos horizontes, creemos en nuestro campo”, es el nuevo slogan que se imprimió en las invitaciones casi como una declaración de principios, y que los organizadores fueron replicando para empezar a delinear la cuadrícula de stand que participarán de la muestra convocada para 10 y 11 de octubre.

En la rueda de prensa los ruralistas dejaron en claro que se trata de un año difícil, y más allá de que se inscribe en el contexto de un año eleccionario, realizaron todas las invitaciones protocolares ya que más allá de los conflictos que puedan existir y las decisiones personales de cada dirigente, “la Sociedad Rural como institución no tiene mayor participación política que la defensa de los intereses del sector”, enfatizó Grimaux.

Asimismo se pidió disculpas a las escuelas de la ciudad que tenían en la visita del viernes una de las tradicionales salidas educativas. “De igual modo, se incorporó a varias de ellas en la grilla de stand, como el caso de algunas con sede en la zona rural, que en sus cartas de solicitud, remarcaron el importante ingreso que les genera a partir de los puestos que ubican durante las jornadas del sábado y domingo, fundamentalmente. Asimismo, también habrá entidades educativas que tendrán stand donde socialicen sus proyectos educativos”, precisó Santiago Casanova en diálogo conParalelo 32.

Entradas

Un punto que también se destacó como esfuerzo es que se mantuvo el costo de acceso al predio de Pueyrredón e Yrigoyen en 50 pesos para mayores de 8 años de edad. “Entendemos que se trata de una fiesta para la familia, y por ello tomamos esta decisión de mantener el mismo precio que en 2014, ofreciendo a la vez una jornada extendida en atractivos durante el sábado, y con la entrada la posibilidad de participar del sorteo de una orden de compra con libre destino por 15 mil pesos”, advirtió Facundo Calderón.

A pesar de que la muestra tendrá lugar solamente sábado y domingo, para el viernes a la noche está confirmada la realización de la disertación a cargo de un destacado profesional de relevancia nacional, auspiciada por la firma Granero, donde aún no está cerrado el nombre del especialista, si bien remarcó Calderón, “se está tratando de cerrar con una figura de interés y renombre, como es costumbre de esta empresa”.

Además, el Instituto San Benito y otras firmas privadas también han confirmado una ponencia sobre temas ligados al sector y la actividad agroganadera.

Jineteada

Otro apartado de destaque para esta 93º edición será la jineteada nocturna y bailanta, coordinada Fabio Balbi y sus colaboradores, para la que anticiparon la participación de más de 60 montas, lo que garantiza un espectáculo de poco más de 3 horas, a las que debe sumarse la presentación de los grupos musicales: Los Andariegos del Litoral  y Grupo Ensueño.

Durante la muestra también habrá diferentes actividades relacionadas con la Plaza de la Tradición, una granja completamente remozada, y los habituales servicios de cantina, restando por definirse los juegos infantiles.