superchinos

El concejo deliberante de Victoria aprobó en la última sesión la prórroga por 180 días para la habilitación de nuevos Supermercados y Autoservicios. La medida viene postergando nuevas aperturas de comercios, atendiendo los reclamos de los comerciantes locales que intentan impedir que se continúen abriendo diferentes bocas de autoservicios especialmente de capitales foráneos.

Es que desde que en el 2007, se habilitó el primer supermercado de capitales orientales, “los chinos” no han dejado de expandirse por todos los barrios de la ciudad, generando el cierre de almacenes y pequeños comercios barriales.

La ciudad de Victoria adhirió en agosto de 2014 a la ley provincial Nº 9393, conocida como de grandes superficies, que impide la apertura de nuevos comercios minoristas en superficies superiores a los 500 metros, sin embargo los concejales luego de esa ley debieron dictar otra que impida nuevas habilitaciones. Desde ese entonces es que se viene postergando las nuevas aperturas y relocalizaciones hasta encontrar una solución que conforme al comercio local, sin perjudicar los intereses de otros ciudadanos que quieran comerciar en la ciudad.